Noche fría en Valparaíso, noche de Rock

08 Julio 2010
Noche fría en Valparaíso. Me hizo dudar un minuto en salir de mi casa, pero las ganas de escuchar a las nuevas bandas que saldrían en el ciclo Coleto al Puerto pudieron más. Por Claudia Ubeda
Claudia Ubeda >
authenticated user Corresponsal
Noche fría en Valparaíso, como todas las que nos ha traído este invierno. Me hizo dudar un minuto en salir de mi casa, pero las ganas de escuchar a las nuevas bandas que saldrían en el ciclo Coleto al Puerto pudieron más.
Es así como me encamino hacia el barrio puerto de Valparaiso, la cita hoy es en bar La Cantera, local que tras su reinauguración ha demostrado que es posible establecer una escena musical contundente noche tras noche.
Al llegar al local noto que el público miraba hacia una pantalla, estaban dando el documental de Pixies. El trago de la noche era el terremoto, así que todos pululaban por el local tomando de sus bombillas el brebaje guachaca.
De a poco se armaba el ambiente hasta que el primer golpe lo da el solista Gonzalo Sáez, con una voz particularmente grave, lo que me hizo recordar cómo deben haber sido los principios de Carlos Cabezas. Solo con una guitarra y el acompañamiento de un teclado, logró crear una atmósfera íntima y muy personal.
Luego vinieron Cajitas Rectangulares, banda que fue la que más me llamo la atención cuando vi el afiche ya que no los ubicaba. Banda de La Ligua que llevan tocando desde el año 2008, totalmente influenciados por la escuela de Pixies, mostraron un rock incipiente, con mucha proyección si es que siguen tomándose los escenarios. Como dicen por ahí, la práctica hace al maestro.
Para calmar a los frenéticos que dejó Cajita Rectangulares aparece Diente di Amanto, con un estilo Psicodélico / Alternativo / Experimental que logró hacerme sentir que cualquiera de sus temas son imperdibles para una secuencia fílmica, como sacados de cualquier soundtrack. Los intervalos musicales daban para pensar y dejarse llevar en recuerdos.
Por último los que cerraban la noche era la banda Adelaida, proyecto del 2008 y partió como un proyecto solista de Jurel, vocalista y guitarrista de la banda Lisérgico. Es así como pasa el tiempo y en el año 2009 su vocalista Jurel decide invitar a su formación a diferentes músicos de otras bandas de la región.
Con un sonido más completo y buena puesta en escena que recuerdan lo que debe haber sido los mejores momentos de Seattle en los 90’s, logran convencer de buenas a primeras, ya que poseen proyecciones e imágenes que acompañan su show y ayudan a tener un producto de calidad.
Para saber mas de estas bandas entra a sus sitios en myspace:
-CAJITAS RECTANGULARES www.myspace.com/cajitasrectangulares
-ADELAIDA www.myspace.com/adelaidarock
-GONZALO SAEZ www.myspace.com/gonzalosaez
-DIENTE DIAMANTO www.myspace.com/dientediamanto
claubeda.blogspot.com