Escolares podrán aprender todo acerca de Valparaíso y el Fórum de las Culturas

09 Julio 2010
Los niños de Valparaíso podrán conocer más de su ciudad y de paso aprender la importancia que tiene para esta el Fórum de las Culturas que se realizará a partir de octubre, gracias a un convenio entre la UPLA y el Municipio.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
La Universidad de Playa Ancha junto a la Municipalidad de Valparaíso, firmaron un convenio para realizar una guía didáctica para profesores “La Escuela y el Forum”, con el objeto de que los niños y niñas de la ciudad conozcan los alcances culturales e históricos de esta cumbre cultural que se llevará a cabo en Valparaíso el próximo 22 de octubre al 4 de diciembre.

Serán 3000 los ejemplares que se distribuirán a docentes, de primero a cuarto básico, de los establecimientos municipales, privados y subvencionados de Valparaíso, para que así los niños aprendan la importancia de este evento y el impacto histórico-cultural de Valparaíso, a través de sus cerros, trolebuses y ascensores, y la importancia de la sustentabilidad de las ciudades patrimonio.
“La Historia de Valparaíso” vinculado a los ejes de Conocimiento y Diversidad Cultural; “Valparaíso, Cuidad del Patrimonio” ligado a la temática de la Sustentabilidad y el Conocimiento, junto con “Oficios Típicos de Valparaíso”, son algunos de los temas de esta propuesta educativa, que contempla en cada uno de sus capítulos objetivos del aprendizaje, sus áreas transversales así como la orientación con que debe ser abordada para las familias. Todo ello aplicado con visitas a terreno, donde los niños y niñas podrán conocer in situ el patrimonio tangible e intangible de Valparaíso.

Durante la firma del convenio alcalde de Valparaíso destacó la relevancia a nivel cultural y educacional de este tipo de iniciativas universitarias “las cuales reafirman una vez más la riqueza histórica y patrimonial de Valparaíso, haciendo parte de esta gran fiesta ciudadana a los niños y niñas de la comuna, a través del conocimiento tangible e intangible de la ciudad puerto”.
Para el rector de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Patricio Sanhueza, “ser partícipes del III Forum Universal de las Culturas Valparaíso2010 es una tremenda oportunidad en lo académico para aportar al conocimiento y las distintas líneas de investigación que se desarrollará en esta actividad cultural global, así como también recibir en nuestro plantel las expresiones artísticas y encuentros que reúne este evento”.

Comentarios

Imagen de Elena Rojas Rojas

Siempre evitando comenzar

Siempre evitando comenzar por lo más obvio...así somos...

Imagen de Alvrina Priest

la basura se vende por

la basura se vende por separado

Imagen de Alvrina Priest

conoce toda la caca de perro

conoce toda la caca de perro que puedas pisar...y en una sola ciudad! imperdible jajajaja!