Fórum de Valparaíso presentó su programación en Nápoles

Fórum de Valparaíso presentó su programación en Nápoles

12 Julio 2010
Secretario ejecutivo del evento chileno, Carlos Briceño, viajó a la ciudad de Nápoles, Italia, donde expuso los alcances y la importancia de estos encuentros en materia cultural y turística para las ciudades que son sede.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Dar cuenta del real impacto que genera en las ciudades y en su gente, a nivel turístico, cultural y económico, la realización de eventos fórums en distintas partes del mundo, fue el tema central que convocó en la ciudad de Nápoles, Italia, a la directora general de la Fundación Forum Barcelona, Mireia Belil, al secretario ejecutivo Forum Valpo2010, Carlos Briceño, y el presidente de la Fundación Fórum Nápoles, Nicola Oddati, bajo el encuentro "Grandes Acontecimientos como Estrategia de Desarrollo Local". Conferencia en el marco del programa Forum Universal de las Culturas 2013 a desarrollarse en la misma ciudad.
En su intervención, el secretario ejecutivo chileno, Carlos Briceño presentó la primera parte de la programación del Fórum Valparaíso 2010, refiriéndose al carácter solidario que tomó el evento tras los acontecimientos del 27 de febrero pasado en el país, y a los desafíos encomendados por la Fundación Fórum Barcelona al hacer parte a Valparaíso (la primera ciudad de América Latina) de este tipo de eventos, explicando que no sólo contribuye a la difusión al resto del mundo de la cultura autóctona chilena, sino también a asumir como país la promoción de la diversidad cultural; el desarrollo sostenible de las ciudades y las condiciones de paz y convivencia a nivel global.
“Es precisamente en base a ello y ajustándose a la realidad de nuestro país, que lanzamos la primera parte de la programación del Fórum Valparaíso 2010 en junio pasado. El Fórum es una fiesta ciudadana que vive del debate social y los contrastes de realidades culturales, que se muestra a si misma a través de las expresiones y exposiciones artísticas, no siendo un carnaval como muchos creen. El Forum es un evento de y para los ciudadanos que busca construir un eje de identidad mundial”, agregó Carlos Briceño, secretario ejecutivo del Forum Valparaíso-2010.
Museo Arqueológico Virtual y Muestra de Arte Contemporáneo
En su visita por Nápoles, el secretario ejecutivo también se entrevistó con los encargados del Museo Arqueológico Virtual y la Muestra de Arte Contemporáneo de Nápoles, para coordinar detalles de la venida de estas dos importantes exposiciones al Forum de las Culturas Valparaíso2010, a las que también se sumó la noticia de la presencia de la Orquesta y Coro del Teatro San Carlo de Nápoles al evento chileno, una de las agrupaciones más antiguas de Europa y de mayor renombre mundial.

Etiquetas: