Café del Jardín tiene la mejor "once" de Valparaíso

09 Julio 2010
Este café ubicado en calle Urriola, Cerro Alegre, ganó la reciente versión del concurso “La Once Completa", por lo que se invita a todos los porteños a probarla.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
En el marco de las celebraciones del 7º Aniversario de la Nominación de Valparaíso Sitio Patrimonio de la Humanidad, se efectuó la IV versión del Concurso “La Once Completa del Bicentenario 2010”, el cual convoca a establecimientos que se encuentran en la zona patrimonial o en edificios de carácter histórico a ofrecer a sus clientes, habitantes de la Ciudad y turistas el servicio de “once”.
Esta actividad desarrollada por el Departamento de Desarrollo Turístico de la I. Municipalidad de Valparaíso y Plan RUMBO, proyecto apoyado por InnovaChile de CORFO, contó con la participación de 9 cafeterías ubicadas en el casco histórico de la ciudad, siendo estas: Café Paseo, Panquequería Embrujados, Café del Jardín, Café Brighton, Café Colombina, Café De Iris, Café con Letras, Café de Lukas, Sabor Color.
El concurso llevado a cabo entre el 26 de junio y el 04 de julio tuvo como ganador el Café del Jardín, ubicado calle Urriola 564, Cerro Alegre, cuya propuesta de once fue enfocada en las tradiciones de nuestro país, la cual consiste en:
Té o café o café con leche o té con leche
Tortilla rescoldo con chicharrones (creación del personaje porteño, "Motemei")
Pebre casero
Mantequilla
Huevos
Ulpo
Chilenitos caseros
Así mismo, cabe destacar la participación de 425 asistentes, quienes evaluaron y consumieron la “Once Completa” durante la realización del concurso.
De esta forma, el café ganador ofrecerá la once ganadora en su carta durante un año con el valor correspondiente a $3500, hasta la próxima versión del concurso en julio del 2011.