El Día del Niño: Panoramas en Valparaíso

El Día del Niño: Panoramas en Valparaíso

06 Agosto 2010
Entretenidas actividades ha preparado la Municipalidad de Valparaíso para que los más pequeños de la casa disfruten este día en la calle. Entérate de los panoramas acá.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
La Municipalidad de Valparaíso celebrará este domingo este domingo 08 de agosto el Día del Niño con diferentes y entretenidas actividades. Primero, habrá una renovada versión de “La Calle de los Niños”, actividad que busca generar un espacio para el esparcimiento y diversión de la familia (especialmente de los más pequeños) y se llevará a cabo en Avenida Pedro Montt desde las 10 y hasta las 14 horas.
El municipio ha hecho un llamado a las instituciones de educación, agrupaciones culturales y comunitarias a participar de esta iniciativa, transformándose en protagonistas de esta nueva etapa.
Esta ya tradicional actividad se centrará exclusivamente en los miembros más pequeños de la familia porteña, por lo que serán ellos mismos los encargados de presentar sus propias creaciones artísticas. Por otro lado, instituciones como el Museo de Historia Natural y la Biblioteca Severín dispondrán de espacios destinados a las ciencias naturales y la lectura, respectivamente.
En los diferentes escenarios y espacios dispuestos por la organización, la familia podrá disfrutar de juegos inflables, presentaciones folclóricas, música, deporte, elencos infantiles y hasta un patinódromo.
Concurso de Bandas y Festival Infantil
Entre las novedades de este año, la calle incluirá dos instancias competitivas. Por un lado está la realización de un Concurso de Bandas a nivel provincial con la participación de cerca de una veintena de agrupaciones de la zona y que se desarrollará frente al Parque Italia, entre calles Freire y General Cruz.
Por otra parte, el escenario ubicado en calle Edwards, frente a la Plaza Victoria, ha convocado a jóvenes exponentes de la canción popular a competir en un certamen de voz. En este rincón los pequeños artistas podrán mostrar sus aptitudes y desplante frente al público y a un jurado que evaluará sus actuaciones.
Museo Interactivo Mirador
Como parte del programa de itinerancias “El MIM en tu región”, la muestra itinerante del “Percepción, la Magia de los Sentidos” del Museo Interactivo Mirador estará abierta este domingo 08 de agosto, entre las 10 y las 16 horas, en el Ex Frigorífico Barón.
Esta nueva exposición nos invita a reflexionar acerca de cómo nos contactamos con el mundo: ¿Cómo percibimos colores, olores, formas y sonidos? ¿Utilizamos siempre nuestros cinco sentidos? ¿Para qué nos sirven nuestras experiencias previas?
En “Percepción, la Magia de los Sentidos”, se realiza un paseo por cuatro túneles de sensaciones que permiten tomar conciencia del tacto, olfato, visión y audición, poniendo a prueba nuestra capacidad para percibir el mundo.
La labor del Museo se basa en un constante proceso de innovación, creación y exploración de diversos contenidos. Esta muestra fue diseñada y fabricada por un equipo multidisciplinario del MIM. Psicólogos, museógrafos, diseñadores, educadores, arquitectos, ingenieros y técnicos trabajaron en este proyecto. La entrada es liberada.
Etiquetas: