Patricio Sanhueza fue reelegido como rector de la UPLA

El académico liderará esta casa de estudios durante el periodo 2010-2014.
Imagen de Corresponsal El Martutino
455 Lecturas
18 de Agosto, 2010 08:08
Con un 66,7% de los votos Patricio Sanhueza Vivanco fue reelegido Rector de la Universidad de Playa Ancha por los próximos cuatro años. El académico René Flores Castillo, obtuvo un 30% de la votación, totalizando 313 sufragios emitidos.
El proceso eleccionario se desarrolló sin inconvenientes en el Hall del Aula Magna de la Casa Central donde se ubicaron cuatro mesas de sufragio para académicos jornada completa (titulares-asociados y asistentes-instructores), media jornada y horas.
Una vez confirmados los resultados de la elección, por parte de la Secretaría General de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza V. hizo un llamado a la comunidad universitaria a “estar confiados en el desarrollo de la Universidad de Playa Ancha. Creo que hemos demostrado que es posible enfrentar desafíos complejos, logrando superar varios de los más urgentes, pero sin lugar a dudas, tenemos metas muy claras, desafiantes y a la vez muy convocantes. Queremos que nuestra institución se transforme en la primera universidad estatal del siglo XXI, esto es, que cultive sus derechos y valores y los tenga siempre presente, cumpliendo su rol social, contribuyendo e influyendo en la región y en la sociedad chilena.
“Estoy confiado en que lograremos mejorar aún más la calidad académica, potenciar a la Universidad en todos sus aspectos, esto es, perfeccionando a los funcionarios y a los académicos para brindar la máxima calidad posible, y cubriendo de la mejor manera posible las necesidades de cada uno de los estudiantes.
“Esperamos que en este nuevo ciclo nadie se reste, que todos se sumen, porque esta institución es de todos y con todos hay que hacerla cada día mejor”.
Por su parte, René Flores Castillo expresó “aquí ha ganado la Universidad, porque éste ha sido un gran proceso eleccionario. Esto prueba que todos quienes formamos parte de ella, queremos democracia y participación. La candidatura que presentamos junto a un grupo de académicos se había dispuesto a ofrecer una alternativa que diera señal de pluralismo, para hacer un bien a la diversidad, valor que debe caracterizar el debate académico. Es un día de fiesta para la Universidad, para el mundo académico y donde quedó demostrado que siempre es posible el diálogo en armonía y con la mayor disposición para que nuestras propuestas sirvan al desarrollo de la Universidad”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.