Abrirán plazo extra para los rezagados de la PSU

La última oportunidad para inscribirse en la PSU será entre el 1 y el 15 de octubre, cuyo plazo original venció el pasado 6 de agosto.
Imagen de Corresponsal El Martutino
2,106 Lecturas
18 de Agosto, 2010 15:08

Ante el requerimiento de muchas personas que no alcanzaron a inscribirse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuyo plazo concluyó el pasado 6 de agosto, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) abrió un período extraordinario entre los viernes 1 y 15 de octubre.
Este plazo extraordinario se efectuará por única y última vez durante los días señalados, por lo tanto no se abrirá otro para el presente Proceso de Admisión.
En este sentido la Seremi de Educación Patricia Colarte indicó “invitamos a todos los alumnos de cuarto año medio de nuestra región para que se inscriban en este periodo extraordinario, esta es la oportunidad final sobre todo para los que quieran estudiar pedagogía, recordemos que los alumnos que obtengan más de 600 puntos en la PSU, contarán con una beca de gratuidad, los que obtenga más de 700 puntos tendrán además un aporte mensual de 80 mil pesos y los que obtengan 720 puntos, tendrán además, un semestre asegurado de intercambio en el extranjero”.
Según indica el organismo de la Universidad de Chile, las personas que no alcanzaron a realizarlo durante el período oficial podrán efectuar su inscripción en este plazo a través del Portal del Postulante http://www.demre.cl/.
En el período ordinario se registró, finalmente, un total de 263 mil 409 inscritos, de los cuales 202 mil 235 correspondieron a la Promoción del Año y 61 mil 174 a promociones anteriores.
El valor de inscripción durante el período extraordinario se mantendrá en $24.000.- y los sistemas de pago serán los mismos que durante el plazo ordinario.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.