Gran convocatoria tuvo la protesta en Valparaíso por Punta de Choros (FOTOS)

25 Agosto 2010
Casi dos mil personas caminaron pacíficamente desde la Plaza Sotomayor hasta una cuadra antes del Congreso Nacional en Valparaíso protestando por la construcción de centrales termoeléctricas en Punta de Choros. Mira las fotos acá.
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor
Cerca de dos mil personas marcharon pacíficamente por Valparaíso para oponerse a la construcción de centrales termoeléctricas en Punta de Choros.
La manifestación comenzó a las 19:30 horas en Plaza Sotomayor, y de ahí la multitud caminó hacia el Congreso Nacional por calles Cochrane, Esmeralda, Condell y avenida Pedro Montt.
Durante el trayecto hubo gritos a favor de Punta de Choros, batucadas y aplausos. Alrededor de las 21 horas, poco a poco la multitud se fue disolviendo.
Mira las fotos de todo el trayecto.
Haz click en la imagen para agrandarla
























Comentarios

Imagen de alejandro salinas

hace 11 años que llegamos a

hace 11 años que llegamos a este paraiso,buscando aire limpio,tranquilidad y cero delinncuencia y todo eso lo encontramos en este humilde lugar. plantamos arboles le dimos vida a nuestro entorno,nacio nuestra 2ª hija que sea criado sana y feliz. AHORA nos vemos amenazados por una empresa que solo quiere destruir nuestro proyecto de vida. ¿donde encontraremos un lugar con estas caracteristicas si el gobierno se hace complice de esta ( bomba de tiempo) ? esta es nuetra historia de familia,que desechan de a poco nuestros sueños. Familia;Salinas & Fuentes .

Imagen de Eduardo Reyes Frias

¡Viva la defensa porteña

¡Viva la defensa porteña en solidaridad ecológica con la ciudadanía de Coquimbo! En lamentable coincidencia con la aprobación de la carbonera elècttrica de Campiche, todos los miembros de un gobierno regional votan a favor de un proyecto contaminante en contra de una minorìa de consejeros.

La instalación de la central Barrancones (540 Mw)impliica emisiones nocivas que se acumularìan a traves del tiermpo, afectando la reserva marina de Punta Choros que alberga una colonia de pingüinos Humboldt y recursos pesqueros.

Imagen de Victor Arevalo Saint-jean

A parar la Construccion! Que

A parar la Construccion! Que los parlamentarios algan algo alguna vez!