Artista porteño pinta mural de Bernardo O’Higgins en Metro de Santiago

Artista porteño pinta mural de Bernardo O’Higgins en Metro de Santiago

26 Agosto 2010
Un gran mural, denominado “Laureles al Libertador”, se puede apreciar en la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, realizado por el pintor porteño Guillermo Valdivia.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
En el marco de las actividades del Bicentenario, un grupo de Oficiales de Reserva del Ejército de Chile generación 2009, han patrocinado una obra que plasma la fuerza y el coraje del Padre de la Patria, Bernardo O’Higgins.
Dicha obra estuvo a cargo del destacado pintor porteño, Guillermo Valdivia y fue expuesta en la estación Escuela Militar del Metro de Santiago. La inauguración estuvo a cargo el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Juan Miguel Fuente-Alba, el Ministro del Defensa, Jaime Ravinet y el Presidente del Directorio de Metro de Santiago, Raphael Bergoeing. Además, acompañando al artista estuvo el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.
Según lo expresado por Guillermo Valdivia el mural retrata siete escenas de la vida de O`Higgins, desde su nacimiento en Chillán, pasando por el rostro de su padre Ambrosio, su etapa de estudiante, el momento en que se dedica al Ejército, las batallas en que participa, el abrazo de Maipú, hasta la proclamación de la Independencia de Chile. La obra tiene una extensión de 7,5 metros de ancho por 4,3 metros de alto.
La majestuosa obra es apreciada por los invitados y todo el público que diariamente transita por la estación, dentro de esas personas se encuentra el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien no puede disimular el orgullo y la felicidad que siente al ver esta pintura instalada en Santiago. “Para nosotros los porteños, es una satisfacción muy grande ver lo lejos que ha llegado nuestro coterráneo. Es la primera vez que Guillermo instala un mural en la capital, por lo que celebramos con él este logro y lo alentamos a realizar más obras como esta, que reflejan la esencia de los chilenos, plasmada por un porteño”, indicó el jefe comunal.
Este mural se suma a la donación realizada por el primer Curso de Aspirantes a Oficiales de Reserva del Ejército, quienes obsequiaron "Los Héroes de La Concepción". Se trata de cinco cuadros de gran formato realizados por el artista Manuel Espinosa Salas y que se encuentran ubicados en estación Los Héroes del Metro de Santiago.
Etiquetas: