Hoy, 19 horas: Protesta pacífica por el cierre del ascensor Espíritu Santo

La situación ya se hace insostenible. Otro de los íconos del Patrimonio de la Humanidad dirá adiós este martes 31 de agosto. Después de 99 años, el ascensor que une el plan con el cerro Bellavista parará definitivamente sus motores.
Imagen de Equipo El Martutino
1,623 Lecturas
30 de Agosto, 2010 13:08
La situación de los ascensores en Valparaíso está cada vez peor. Hace un mes atrás, dejó de funcionar el ascensor Cordilllera, el segundo más antiguo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Mañana martes 31 de agosto, será el turno de decir adiós al ascensor Espíritu Santo, que conecta el plan de la ciudad con el cerro Bellavista, luego de 99 años de funcionamiento.
Las razones son las mismas por las que dejó de subir y bajar los cerros el Cordillera: problemas económicos y operativos.
Con este cierre, de un total de 32 ascensores que tiene (o tenía) Valparaíso, sólo quedan operativos cinco: el Concepción, Artillería, El Peral, Reina Victoria y Polanco. Serán seis los funcionarios que quedarán sin trabajo, entre maquinistas y cobradoras. También los vecinos del cerro Bellavista y alrededores quedarán sin este vital medio de transporte que los acerca a sus hogares.
Cabe señalar que en el cerro Bellavista se ubica el Museo de Cielo Abierto, atractivo turístico que se queda sin uno de sus principales atracciones.
Por todas estas razones y muchas más, vecinos del sector han convocado para hoy lunes a una protesta pacífica a las 19 horas en la parte alta del ascensor, en calle Aldunate, para manifestarse en contra de no sólo el cierre de este ascensor, sino que para demostrar el descontento que existe en la ciudadanía que ve como uno en uno van cayendo los ascensores porteños, postal clásica del puerto..
Otra pésima noticia para Valparaíso.
FOTO: melvelez

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Daniel Andres Orellana Orellana

Debieron haber considerado

Debieron haber considerado los ascensores en el transvalparaiso, ya que tambien son un medio de locomoción colectiva y tremendamente importante en Valpo.

Imagen de Aurelio

que me perdonen los

que me perdonen los nostálgicos, pero los ascensores tal como están, son un peligro mortal. Hagamos unos nuevos y OK. Máquinas de 100 años de antiguedad son una bomba de tiempo.

Imagen de Iris Acuña J

Lamentablemente las bnas

Lamentablemente las bnas intenciones no bastan.. El dinero tiene más peso

Imagen de Rodolfo Simon

todo mal...............donde

todo mal...............donde esta el cambio ????????

Imagen de Jorge Canales

Que bueno que existan medios

Que bueno que existan medios ciudadanos que cubran las noticias que otros no quieren hacer visibles, o por las que otros se hacen los sordos... gracia spor la cobertura, ya que aqui no se ve solo afectado el patrimonio, sino que personas de carne y hueso, muchas de ellas Adultos Mayores que quedarán sin el único medio de locomoción del sector...

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.