Periodistas dirán presente en el Fórum de las Culturas 2010

31 Agosto 2010
Profesionales analizarán las nuevas tendencias del periodismo global, el uso de las tecnologías para la cultura mundial, entre otros temas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Un trabajo trascendental realizarán los periodistas para el Fórum de las Culturas 2010, a realizarse a contar de octubre en Valparaíso. Además de cubrir la noticia para los diversos medios, muchos participarán en el ciclo de charlas incluidas dentro de la programación oficial.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo extensiva la invitación a participar de estas actividades, al nuevo presidente regional del Colegio de Periodistas de Valparaíso, Audénico Barría. El edil porteño le hizo entrega de la programación e indicó que “hemos querido incluir a los periodistas no sólo como entes que difunden la noticia, sino como parte importante de lo que será el Fórum. Nos pareció relevante el enfoque que estos profesionales de las comunicaciones le entregarán al evento, reflexionando sobre temas tan destacados como la cultura a nivel global”.
Por su parte, Audénico Barría agradeció la invitación, señalando que “esta será la primera actividad oficial que tendrá la recién constituida directiva del Colegio de Periodistas. Me parece de suma relevancia que dentro de las actividades exista una semana destinada a la participación de periodistas, donde se podrá analizar para dónde va el periodismo en esta nueva etapa que vive el mundo”.
Según lo expresado por el presidente “finalizado el Fórum los periodistas entregaremos la “Declaratoria Valparaíso”, con todos los análisis, reflexiones y avances que se extrajeron de este evento internacional”
El Ciclo de Conferencia se llevará acabo con la participación de destacados periodistas como: Ascanio Cavallo, Libardo Buitrago, agregados de prensa de las embajadas de España, México e Italia en Chile, directores de escuelas de periodismo de diversas universidades, entre otros
CICLO DE CONFERENCIAS

1.- Conferencia “El periodismo y sus nuevas tendencias en un mundo globalizado”
- Ascanio Cavallo: Periodista, analista, columnista. Decano de la Facultad de Periodismo Universidad Adolfo Ibáñez.

3.- Foro panel “El periodismo como herramienta de paz y cultura en el mundo”
- Agregado de Prensa Embajada de España en Chile
- Agregado de Prensa Embajada de México en Chile
- Agregado de Prensa de Embajada de Italia en Chile

4.- Foro-panel “¿Hacia dónde va el periodismo?”
- Director de la Escuela de Periodismo Universidad Católica de Valparaíso
- Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Viña del Mar
- Jefe de Carrera de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha

5.- Conferencia “El periodismo en el mundo globalizado”
- Libardo Buitrago: Periodista. Director Escuela de Periodismo Universidad del Pacífico. Comentarista internacional en Noticiero Central de Mega TV

6.- Periodismo y tecnología

7.- Experiencias “vivas”
- Corresponsales extranjeros en Chile

Comentarios

Imagen de sonia

Hola me llamo sonia soy

Hola me llamo sonia soy estudiante de comunicacion social y me interesa el tema de el periodismo y sus nuevas tendencias en un mundo globalizado y quisiera ¡¡porfavor!! que me enviaran ami correo todo sobre ese tema ya que el contenido me interesa......... ¡¡muchas gracias!!