Atención: Se inician las postulaciones a los Fondos de Cultura

Atención: Se inician las postulaciones a los Fondos de Cultura

01 Septiembre 2010
Este 1 de septiembre se inicio el proceso de postulación a los Fondos Cultura para aquellos proyectos que se desarrollarán el año 2011.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha denominado a septiembre como el “mes de los Fondos” y como una forma de celebrar el Bicentenario, este 1 de septiembre se inicia el proceso de postulación a los Fondos Cultura para aquellos proyectos que se desarrollarán el año 2011.
La propuesta tiene como objetivo optimizar y maximizar los recursos y tiempo de ejecución de los proyectos apoyados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes durante el próximo año, y se suma a otras medidas que mejorarán los procesos de evaluación y selección de las propuestas, las cuales se enmarcan en el actual proceso de modernización de los Fondos Cultura.
De esta manera, los resultados se entregarán a principios de año, permitiendo que la ejecución de los proyectos coincida con el año calendario.
“La Región de Valparaíso es una de las regiones que a nivel nacional presenta un mayor número de proyectos a los Fondos Concursables; lo cual habla de una región prolífica en ideas y proyectos culturales”, expresó la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Mariana Silva Cutbill.
Para promover la descentralización de la designación de los recursos y la promoción del desarrollo de expresiones artísticas, el ministro Luciano Cruz-Coke informó en la Convención Nacional de Cultura, realizada en Puerto Varas que el próximo año se destinará el 70% del presupuesto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a las regiones.
De esta forma, se promoverá que espectáculos internacionales puedan llegar a ciudades del norte y sur del país y, por ende, mejorar el acceso a la cultura.
Los interesados en postular a los distintos Fondos de Cultura deben visitar la página www.fondosdecultura.cl
Etiquetas: