Definitivo: El ascensor Espíritu Santo nunca más abrió

01 Septiembre 2010
Vecinos hicieron protesta para que no lo cerraran el lunes. A último minuto, se dijo que el alcalde había solucionado el problema. Pero el Espíritu Santo hoy 1 de septiembre no volvió a abrir.
Equipo El Martutino >
authenticated user Editor
El lunes a las 19 horas unos 50 vecinos del cerro Bellavista se reunieron en la entrada del ascensor Espíritu Santo para protestar por el cierre de este vital medio de transporte.
Sin embargo, a poco empezar la protesta, los medios de comunicación presentes señalaron que el alcalde había sostenido una conversación con el administrador del ascensor para evitar su cierre y que habría tenido éxito en la gestión.
A pesar de esto, el representante de la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, Hermann Cabezón, señaló que no creía en la versión que le entregaban los periodistas"por qué tengo que creer que el alcalde ha hecho un convenio y un compromiso con la comunidad siendo que él debería estar acá y él debiera decir de buena fuente, de primera voz, que tiene un convenio y que rescatará los ascensores".
Vecinos del cerro Bellavista se han contactado con El Martutino y nos han señalado que, luego de la protesta... el ascensor Espíritu Santo hoy 1 de septiembre no abrió.
Acá algunas fotos que grafican este hecho.

Por Rodrigo Aguayo

Por Jorge Canales (@amaryservir)

Comentarios

Imagen de claudia martinez

deben hacer algo por ésto,

deben hacer algo por ésto, las autoridades no saben realmente la utilidad que tienen los ascensores de valparaíso para nosotros, yo no vivo en valparaíso pero si lo utilizo todos los días ya que es en éste cerro donde me cuidan a mi hijo para yo poder salir a trabajar, a parte de tener un largo viaje desde el interior debo tomar el ascensor para entregar a mi hijo y realmente con esto se me hará muy complicado ademas el gasto de locomoción sera mas alto, las autoridades no toman conciencia o realmente no se ponen los zapatos del ciudadano trabajador y sacrificado sólo toman la decisiones y las ejecutan sin saber el daño que le hacen a los usuariso del ascensor espiritu santo.

Imagen de miguel castro

Hay que hacer algo con estos

Hay que hacer algo con estos ascensores,no pueden perderse....así el Valparaiso nostalgico,con magia,cuna de escritores inspirado en el puerto,este Valparaiso tambien empezara a morir,en cada ascensor que se pierda,en cada troley que no corra más o en cada lancha que nunca más zarpe....valparaiso morira.Como porteño no quiero que eso ocurra......nosotros somos Valparaiso.hay que tirar ideas a la mesa,para salvar los ascensores.UNA EMPRESA QUE SE HAGA CARGO.PONE SU PUBLICIDAD EN EL......ME PARECE QUE EL VILLA SECA AUN SIGUE SERRADO......ALLI QUEDARIA BUENO UN RESTORANT, DE LUJO,CON INMENSA VISTA A LA BAHIA Y CON ASCENSOR.....PIENSEN LAS FUERZAS VIVAS DE LA CIUDAD.

Imagen de Ronald

Una corrección. El ascensor

Una corrección. El ascensor E. Santo si abrió ayer martes. Hoy miércoles amaneció cerrado

Imagen de martin

claro que amanecio cerrado si

claro que amanecio cerrado si los asensores ya no importan el monjas cerrado el florida tambien el mariposa el lecheros el larrain el espiritu el peral el san agustin el baron el cordillera no puede ser aunque los arreglen bueno me da mucha pena yo vivo en el cerro mzariposa siempre tomaba el asensor y ahora nada rengo que bajaren micro yo cada dia tomba dos ascenores el e. santo yel mariposa no puede ser