Renovado Estadio O’Higgins abre sus puertas

Renovado Estadio O’Higgins abre sus puertas

07 Septiembre 2010
Nuevo rostro significó inversión de 434 millones de pesos del Instituto Nacional de Deportes.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
En grande fue la celebración para reinaugurar el estadio O’Higgins de Valparaíso, recinto de propiedad del Instituto Nacional de Deportes (IND) y entregado en administración al municipio porteño.
Con 107 años de vida, el remodelado espacio deportivo recibió a los vecinos, que junto al alcalde Jorge Castro, el concejo municipal, el director regional del IND, Carlos Aranda, y los 14 clubes deportivos asociados, cortaron la cinta para escribir una nueva etapa en el deporte amateur.
Fueron 434 millones de pesos que el IND invirtió íntegramente en la nivelación de la cancha de fútbol de maicillo, construcción de pista atlética de arcilla y ceniza, así como fosos de salto largo, y canal de aguas lluvias perimetral a la cancha y a la pista atlética.
La comunidad pudo apreciar también el mejoramiento de las graderías existentes y la implementación de nuevas aposentadurías para 300 personas, las que se encuentran techadas.
El jefe comunal, Jorge Castro, señaló que “estas obras permitirán retomar el interés de los deportistas que se alejaron de sus clubes, por no contar con un campo deportivo con las comodidades que hoy tiene”.
En tanto, el director regional del IND, Carlos Aranda, indicó que “el Gobierno de Chile está entregando un estadio que permitirá dignificar el deporte amateur en Valparaíso, pero también favorecerá a los establecimientos educacionales y juntas de vecinos del sector, que podrán contar con un espacio seguro y cómodo, al cual deberán cuidarlo”.
La empresa Francisco Marchant realizó los trabajos, que incluyen mejoramiento del piso del gimnasio, reparación del albergue, oficina de administración, reja olímpica y construcción de nuevos servicios higiénicos, cuyas instalaciones fueron visitadas por las autoridades.
Etiquetas: