Bomberos de Valparaíso se quejan de deudas (igual que los de Viña)

10 Septiembre 2010
Los Bomberos de Valparaíso, los primeros del país, se quejan de que el Municipio y la Intendencia les deben plata y amenazaron con no asistir a emergencias fuera de jurisdicción. Los de Viña viven similar situación. ¿Qué hacer con ellos?
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Los Bomberos de Valparaíso levantaron la voz. Según ellos, las autoridades locales les deben una cifra cercana a los 100 millones de pesos. Específicamente, la Municipalidad les debe 40 millones y la intendencia más de 54 millones.
Estas cifras básicamente representan las alertas rojas a los que los bomberos asistieron en los años 2008 a 2010, y por el terremoto de febrero pasado.
Así lo señaló el Superintendente de la institución, Domingo Monteverde. Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Aliro Olivares, dijo que ante esta situación tendrán que desistir de concurrir a emergencias fuera de su jurisdicción.
Sin embargo, el intendente Regional, Raúl Celis, consideró desproporcionada esta medida y que su función es asistir a las emergencias a las que sean requeridos.
Estos dineros adeudados son de suma importancia para equipar a los voluntarios con mejores y renovados equipos. Similar situación aqueja a los bomberos de Viña. Hace un par de semanas también manifestaron deudas por parte del municipio de Viña del Mar y la poca voluntad de la edil Virginia Reginato de recibirlos.
Sin embargo, la alcaldesa desmintió esta versión.
FOTO: erlucho