Concurso de pintura "Mi Ciudad" ya tiene a su ganadora

Concurso de pintura "Mi Ciudad" ya tiene a su ganadora

23 Septiembre 2010
El concurso "Mi Ciudad 2010" tuvo como tema central la vida nocturna y la bohemia porteña, actividades que son parte de la esencia misma de Valparaíso y que en las pinturas tuvo su fiel reflejo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
La obra “Salud”, de la autora Blanca Patricia Segura, es la ganadora del concurso de pintura Mi Ciudad, certamen organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso y que este año tuvo como tema “Industrias de la noche”.
Fueron 69 trabajos que postularon, de los cuales 39 quedaron seleccionados para participar de la muestra resultante de la competencia. Cada creación representa una imagen relacionada con la vida nocturna y la bohemia porteña, actividades que forman parte de la esencia de Valparaíso.
El jurado, compuesto por el artista visual y académico de la Universidad de Playa Ancha, Víctor Maturana Leighton; el artista visual y profesor de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Francisco Olivares y el crítico de arte y asesor cultural, Carlos Lastarria, otorgó además una mención especial a “Happy hour” de María Guerra Bruna y entregó menciones de honor a “Una noche en el Liberty” de Rodrigo Ceria; “Barra Bahía” de Lobsan Durney y “Adiós a Lo de Pancho” de Gonzalo Ilabaca.
El ganador del primer lugar obtienen un premio en dinero consistente en 900 mil pesos (adquisición). La pintura favorecida con el primer premio pasará a integrar el Patrimonio Artístico de la Municipalidad de Valparaíso.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de flor

Hola, me podrían informar

Hola, me podrían informar sobre la lista de seleccionados? quiero saber si quedé, gracias de antemano.

flor