Se renueva el Casco Histórico de Quilpué

Se renueva el Casco Histórico de Quilpué

08 Octubre 2010
Ya se iniciaron las obras del nuevo espacio público a un costado de la Municipalidad y antes de fin de año comenzará mejoramiento integral en las veredas de la calle Claudio Vicuña.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Gracias a la ejecución de diversas obras de mejoramiento que está impulsando el Municipio en todo el sector del Casco Histórico de la comuna, Qulpué presentará un notorio cambio en esta importante zona de la ciudad. Entre las obras más inmediatas se cuenta la construcción de un nuevo espacio público a un costado de la Casa Consistorial y la renovación de las veredas de Claudio Vicuña.
El alcalde Mauricio Viñambres destacó que estas obras se enmarcan en una serie de proyectos que buscan mejorar este sector, trabajos realizados en los últimos años, que incluyen reparaciones de veredas en diversos puntos del centro y obras como fue la construcción del nuevo terminal pesquero.
Nuevo espacio público
En este contexto, en las últimas semanas se dio inicio a los trabajos para la construcción del nuevo espacio público en el terreno que el Municipio logró recuperar para la ciudad en pleno centro de Quilpué, obras que consideran una millonaria inversión.
El alcalde Viñambres indicó que en dicho lugar se instalará 8 torres de iluminación con sistemas LED, con el objeto de mejorar la seguridad en el sector. Además, el proyecto consiste en un plató central para la realización de eventos públicos al aire libre, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, áreas verdes, escaños y papeleros.
Etiquetas: