¿Cuál es la mejor chorrillana de Valparaíso?

Por segundo año consecutivo se realiza este concurso para elegir la mejor chorrillana del Patrimonio de la Humanidad. Entérate de quienes son los restaurantes participantes y anda a comerte una.
Imagen de Corresponsal El Martutino
6,437 Lecturas
19 de Octubre, 2010 08:10
La chorrillana es seguramente el plato de comida más característico de Valparaíso. Papas fritas, carne, cebolla y huevo, y lo que al ingenio se le ocurra.
Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Valparaíso convoca a la segunda versión del Concurso de Chorrillanas, competencia gastronómica organizada por la Revista MejorSale que invita a degustar y votar por las creaciones de siete restoranes de la ciudad. En cada uno de estos lugares se instalarán urnas para que el público vote por su preferencia.
La difícil tarea de elegir la Mejor Chorrillana de Valparaíso estará a cargo de un jurado compuesto por dos profesores del área de Cocina Internacional del instituto INACAP, el chef Peter Degner, un representante de la Municipalidad de Valparaíso y el director de la revista MejorSale. El ganador recibirá un galvano y un aviso en la contraportada en la revista.
Los locales en competencia están listos para cautivar al jurado, y a quienes los visiten, con recetas que van desde la más tradicional hasta aquellas como la que prepara Cristián Álvarez, chef de El Pimentón, quien decidió innovar utilizando elementos como manzana, vino y papas con piel.
Entre quienes hayan votado por el restorán ganador se seleccionarán por sorteo a tres personas. Una de ellas recibirá como premio una cena para dos en el restorán Delicatessen Emporio, mientras que las otras dos obtendrán cada una un set de libros de las editoriales Planeta y Random Haus Mondadori.
El concurso se realizará entre el 18 de octubre y el 12 de noviembre y participan los restoranes Lo de Pancho, Mastodonte, El Rincón de Martín, Bar Victoria, J. Cruz, El Pimentón, y Tabike. Los resultados se publicarán en la revista MejorSale del mes de noviembre y la premiación se llevará a cabo el 17 de diciembre.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

11 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Danilo

Sra o Srta. Eliana ¿ como

Sra o Srta. Eliana ¿ como sabe usted que en el J Cruz andan tremendos Guarenes? ¿ha ido en la madrugada cuando esta cerrado? porque no creo con tanta gente se muevan por ahi a la vista de todos. He sido cliente durante años del J Cruz con mi familia y amigos y nunca he visto uno, extraña suerte la suya, ademas tendrian buen paladar ya que las clasicas chorrillanas del J Cruz no las cambio por ninguna seudo chorrillana de otro local.

Imagen de Carlasolmago

He probado por años muchas

He probado por años muchas chorrilllanas en diferntes sectores de Valparaíso y Viña del Mar. Para mi placer y gracias a este concurso probé la Chorrillana del Restorant El Pimenton, en Subida Ecuador... y les cuento que es Maravillosa!!!!!, En el paladar queda una sensación ...mmmmmm

Bueno de verdad... si pueden acerquense a este lugar que tiene además una estetica bien simpatica.

Imagen de ani

sin duda la mejor chorillana

sin duda la mejor chorillana y lejos es la de el domino, papas cortadas de cocineras enblematicas, atras se quedo cinzano y j cruz

Imagen de johnny

La mejor

La mejor chorrillana.

Representada y reconocida es la del JCruz.

Reconocida por todos los turistas que visitan Valpo.

No conozco otro lugar que los comensales hagan

fila.

Viva Valparaíso.

Nota: ojala las autoridades hablen menos y por buena vez, tiremos adelante de verdad nuestra ciudad.

Imagen de any

Votando por la chorrillana

Votando por la chorrillana más mala. Voy a hacer mis descargos contra dos locales que están en nuestro querido Valparaíso y que ofrecen a sus comensales la apetecida chorrillana.

Una noche de bohemia rematamos en el local Domino, con un grupo de amigos y sin exagerar concluimos, lo que ellos, (domino) definen como chorrillana es realmente un plato para llenar estómagos y no para degustar sus ricos sabores que son la mezcla de papas junto a la cebolla y el huevo frito, coronada con carne en trozos.

Y este domingo encontrándonos de visita en el edificio Consistorial en Valparaíso la hora de almuerzo nos sorprendió cerca del Jota Cruz y decidimos entrar con cierto escrúpulo ya que hace rato este local dejo de hacer esa chorrillana, de carne sabrosa en tiras, mezclada con chorizos que coronaban un montón de deliciosas papas fritas junto a una combinación de huevo y cebolla también frita. Nuestra sorpresa fue a medias, por lo acotado anteriormente .Nos sirvieron una porción de papas demasiado fritas, entre las papas y la carne una mezcla de cebolla cocida con algunas pintas de huevo sin ningún sabor y la carne varios de sus trozos excesivamente gruesos, que su cocción estaba a medias. Ese añorado jugo que uno sopeaba con cierto arrebato en las antiguas chorrillana del Jota ya no da para eso. Un caldo insípido y sin sabor, más parece agua de la llave con algo de sal. El cocinero(a) debe tener un problema grave con las medidas en los condimentos o talvez le están pagando menos de lo que consideran adecuado. Pues lo que consumimos solo sacio de manera practica lo que el estomago por horario solicitaba. Lo sorprendente es que el Jota Cruz esta en una lista por quien cocina la mejor chorrillana. Saliendo del local había gente los cuales algunos preguntaron y sin reparos les dije que la espera no valía la pena. De echo me di cuenta que en varias mesas la gente deja en sus platos restos. Ese gesto es una clara prueba de lo que digo. Conclusión, la CRUZ a Jota Cruz, ya no vuelvo mas, una lastima porque ese local es muy pintoresco y guardo gratos recuerdos compartiendo con amigos. Ahora es solo un sitio que cobra en forma descarada por un plato que no lo vale.

Comensales descontentos

Viva VALPARAISO!!!!!!

Imagen de ruth chacana

La mejor chorrillana de

La mejor chorrillana de Valparaiso,es lejos la del restaurante MASTODONTE,pues es limpia,rica y contundente.ñamñamñam

Imagen de julio pedro

? se puede participar en el

? se puede participar en el concurso ?

Imagen de Juan Carlos

quiero participar como lo

quiero participar como lo hago ????

Imagen de Eliana

LA MEJOR EN VALPARAISO ES EN

LA MEJOR EN VALPARAISO ES EN EL DOMINO... PORQUE LAS PAPAS FRITAS SON DE VERDAD NO ESAS DE BOLSA Y 0 ACEITE... NO QUEDAN ASI COMO SOLO COCIDAS Y VIENEN SEKITAS NO CHORREANDO DE ACEIET COMO EN OTROS LUGARES... Y ADEMAS EN EL J CRUZ ANDAN TREMENDO GUARENES... Y DE TARDE.. OJO... YO CREO QUE DEBIERAN IR AL DOMINO EN LA SUBIDA CUMMING...:)

Imagen de ivan

¿como se puede votar?

¿como se puede votar?

Imagen de kathy

uiiii... extraño mucho esas

uiiii... extraño mucho esas chorrillanas de valpo q delicia!!! mmm..

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.