La experiencia del Rock Carnaza se exporta al mundo por streaming

La experiencia del Rock Carnaza se exporta al mundo por streaming

23 Octubre 2010
El Rock Carnaza se llevará a cabo entre el 28, 29 y 30 de octubre a las 19.30 horas, en Plaza Sotomayor con 30 músicos chilenos. Una cita imperdible que también podrás ver a través de internet.
Escuelas de Rock >
authenticated user
Todos los músicos de la nueva generación de la música chilena, entre ellos Manuel García, Chinoy, Gepe, Francisca Valenzuela, Diego Peralta, y Nano Stern; además de los consagrados, como Florcita Motuda, Hugo Moraga, Luis Le-Bert y Payo Grondona, estarán juntos en un mismo festival. Se trata de la cuarta versión de Rock Carnaza, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y en el marco del Fórum de las Culturas.
El encuentro, que por primera se realizará en un escenario de mayor convocatoria, la Plaza Sotomayor de Valparaíso, se convertirá en una ventana para exportar lo mejor de lo nuestro al mundo. Esto porque los tres días de Rock Carnaza (28, 29 y 30 de octubre. 19:30 horas) se transmitirán en vivo y en directo a través de la plataforma web
Twitsessions , portal que busca difundir a través de internet la experiencia de un concierto en vivo.
Es el llamado streaming, herramienta que en los últimos años se ha masificado y adquirido gran importancia para la difusión de la música, dejando a Rock Carnaza a la altura de reconocidos festivales, como el Download Festival en Inglaterra, el Pepsi Music en Argentina o el Planeta Terra de Brasil.
Esta iniciativa permitirá que miles de personas disfruten del festival con video y audio de calidad. Serán 30 músicos chilenos vistos por los ojos del mundo, tal como lo han hecho bandas de la talla de U2, Kiss, Faith No More, Slipknot, Limp Bizkit, Iggy Pop y Korn.
Este año el Festival se ha denominado De Exportación, no sólo por su transmisión a través de internet, sino por su proyección internacional, pues gran parte de los músicos que participarán vienen llegando de giras internacionales. Además el evento se realizará en el marco del Fórum Universal de las Culturas 2010, escenario perfecto para que los miles de visitantes que llegarán a Valparaíso, conozcan una selección de los artistas chilenos que están saliendo al mundo.
Programación
Estos son los músicos que por primera vez tocarán en tríos sobre el escenario, en un formato único: una canción tras otra, en una convergencia de estilos y generaciones.
JUEVES 28 DE OCTUBRE
- Florcita Motuda - Angelo Pierattini - Hugo Moraga
- Javier Barria - Evelyn Cornejo - Gepe
- Claudio Martínez - Demian Rodríguez - Manuel García
VIERNES 29 DE OCTUBRE
- Tito Escárate - Leo Quinteros - M.Redoles
- Luis Lebert - Rodrigo Ordenes - F.Milagros
- Tevo Zonoro - L.Rodríguez - Kaskivano
- Pascuaza Ilabaca - Camila Moreno - Francisca Valenzuela

SÁBADO 30 DE OCTUBRE
- Mario Rojas - Andrés Godoy - PayoGrondona
- A. Escobar - Rocío Peña - Nano Stern
- Diego Peralta - María Perlita - Chinoy

Etiquetas: