Green Day en Chile: Un Día Verde para todos

25 Octubre 2010
Tres horas duró el concierto de Green Day en Chile y demostraron la transversalidad en su público que ya se quisieran muchos artistas de similar trayectoria. Un espectáculo apto para todo público. FOTOS
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor
Cuando salió el disco Dookie de Green Day, el año 1994, tenía 12 años. Y yo, al igual que gran parte de los adolescentes que tenían mi edad, comenzamos a dar nuestros primeros pasos en la música al ritmo de Basket Case, el primer hit mundial de estos californianos.
Luego, en un viaje a Estados Unidos, me compré los dos primeros discos de Green Day (el Dookie es el tercero) y después adquirí su sucesor, el Imsomniac. De ahí, les perdí la pista. Sacaron discos que no escuché, y volvieron a la fama con American Idiot, volviendo a conquistar a los adolescentes del mundo tal cual lo hicieron conmigo hace 16 años.
El año 1998 Green Day vino a Chile pero yo era muy chico y nadie de mi familia me llevó. Y este 24 de octubre volvieron a nuestro país llenando el estadio Bicentenario de La Florida con más de 20 mil personas.
El hecho de relatar brevemente mi historia con Green Day, es reflejar esa transversalidad que esta banda a logrado a lo largo de sus más de 20 años de carrera. Por ejemplo, cuando comenzaron el recital no me sabía ninguna canción, pero unos niños que estaban a mi lado estaban vueltos locos saltando, gritando y casi llorando de emoción, mientras Billie Joe no se cansaba de gritar "Chile" y "Santiago" y los ya muy repetidos "eeeeee ooooooo" que lanzó en cada canción que tocaron.
Pero luego comenzaron los clásicos, el "old school Green Day" como dijo Billie y ahí estaba yo como loco cantando y los pokemones a mi lado también. Impecable sonido, excelente banda.
Eso en cuanto a música, porque como dijo un amigo "sólo les falta el maquillaje para parecerse a Kiss". Es que como show, Green Day también trae lo suyo: fuegos artificiales, bombas de ruido, disfraces, y un momento muy emotivo cuando se sube un niño al escenario y canta Longview completa (de gran forma) y una chica toca la guitarra y luego se la regalan. Mención aparte a las 5 mujeres que se suben y cantan con Billie mientras lo besan. Un rock star.
Entremedio, pequeñas partes de canciones de los Doors, Led Zeppelin, Gun´s & Roses y Metallica, entro otros, y un final acústico luego de tres horas de concierto con Good Riddance (Time of your life).
Se despiden y todos a sus casas satisfechos y cansados para enfrentar el día lunes: algunos tenemos que trabajar y otros ir al colegio.
PD: Un saludo a los 40 ganadores de las entradas que El Martutino regaló.
FOTOS
Haz click en la imagen para agrandarla


















Comentarios

Imagen de Ricardo

Un sueño hecho realidad,

Un sueño hecho realidad, CANTE CON GREEN DAY EN EL ESCENARIO!!! bien feo cante jajaja pero en fin, estuve con ellos fue super fuerte ver a Billie Joe hablandote, apuntandote y preguntandote "yo know this song, all right come on", ver a Mike Dirnt viendome y riendose y a Tre Cool saludandome con su cara como diciendo "wena wn" eso no tiene precio!!!

Gracias Green Day por haber cambiado mi vida, mi todo. Son lo mas importante!!!

Imagen de majo

DE CHILE DIJO QE DEJO SU

DE CHILE DIJO QE DEJO SU CORAZON, PERO NO DIJO QE ERA MEJOR QE ARGENTINA, DIJO QE ARGENTINA FUE MEJOR... Y SII, FUE EL MEJOR CONCIERTO DEL MUNDO!! COMO LLOREE X DIOS!

Imagen de ALVARO

ACÁ UNA COMPLETA GALERÍA

ACÁ UNA COMPLETA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERO

http://www.ecoxtreme.cl/2010/10/green-day-en-chile/

Y ESTE EL MEJOR VIDEO! 20 MINUTOS DE LO MEJOR DEL CONCIERTO FULL CALIDAD!

http://www.dailymotion.com/video/xfeqb7_green-day-chile

Imagen de bcm 32

¡¡ Coincido contigo, me

¡¡ Coincido contigo, me ocurrio lo mismo con la diferencia q yo los escuchaba de kerplunk, con'' One of my Lies'' como el tema q' pego y me hizo escucharlos, me paso lo mismo con el primer recital ( no pude ir), pero ahora no lo pense dos veces, incluso me toco trabajar ese día las ocho horas parado caminando de ahi para alla, ya q trabajo en el st isabel q esta al lado del estadio, almorce, q' fue el unico momento q descance ( 20 minutos), y de ahi parti de una a hacer al fila, para no descanzar mas hasta el final del show, pero compadre no me arrepiento para nada de haber hecho ese tremendo esfuerzo por que realmente valio la pena, cuando entro billie joe y se acerco a la parte central del escenario donde yo estaba muy cerca a costa de empujones pisotones y golpes al azar, en ese momento se me acabo el cansancio y todo lo demas solo para disfrutar el show, satisfactoriamente para mi estar tan cerca del escenario fue lo mejor, y al igual q tú cuando comenzaron los temas de los discos anteriores cante al unisono going to pasalacqua, geek stink breath, 2000 lights years away, stuck with me, paper lanterns, de la música y con billie teniéndolo tan cerca (frente mio), la unica lata es q falto desappearing boy y jar y ai seria fuera de serie, pero estuvo genial, lo mejor que hice este año lejos, valiola pena el sacrificio.....buena onda saludos adios y viva green day

Imagen de PaulaAEC

Yo tenía 12 también cuando

Yo tenía 12 también cuando salió el Dookie, empezando la pubertad y toda esa shit, pero con green day al lado, que siempre van a ser parte de la banda sonora de mi adolescencia. El concierto fue genial me emocioné con las canciones viejas pero con las nuevas también, nunca he dejado de escucharlos. El 98 no pude ir poque estaba en el cole todavía y vivía en Coyhaique, pero el domingo me desquité, cante, salté, lloré, me rei, todo.

Imagen de dani

estuvo genial green

estuvo genial green day..........tocaron los mejores temas incluidos todos los clasicos..............la verdad filete..........igual ataque 77 estuvo bkn

Imagen de Jenni

Superó todas mis

Superó todas mis espectativas, los sigo hace años.. cuando vinieron la primera vez tenía 11 años y no me dejaron ir, cumplí un sueño el domingo, el mejor recital de mi vida.

Imagen de Sandra

Fi-le-teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Me faltan palabras para describir lo vivido el domingo 24 de octubre!!!!!! Inolvidable viajamos con mi hermana desde Villarrica y todo valió la pena el mejor concierto de mi vida.......me encanta G.D., lejos la mejor banda!!!

Imagen de ana

Acá dijo q eramos mejores q

Acá dijo q eramos mejores q los Brasileños y q fuimos su mejor concierto en la historia, allá en Chile dijo q les dejo el corazón y q ustedes eran mejores q nosotros. jajajaja paren de ganar plata con los latinoamericanos, obvio q también existimos! no necesitamos q ventan a decir quien es mejor q quien somos todos iguales y mantenemos el mismo afecto por la banda.

Imagen de anne

oooo lejos el mejor recital

oooo lejos el mejor recital de mi vida

yyy estubeee ahi !!!!!!!!!!!

Imagen de Ileen

Concierto fi-le-te!! Billie

Concierto fi-le-te!! Billie más que ultra prendido y con un público que le llevó la batuta todo el rato!!!

Estuvo genial!!! Me encanta GD!!

Imagen de Nathy

wwwwoooooooooooooooowwwwww!!

fue de lo mejor el show.....segun lo q me contaron T.T

Imagen de Francisco Pizarro

Son conocidos por sus

Son conocidos por sus excelentes shows en vivo... Son lo que mejor saben hacer, algo asi como Chancho en Piedra o Difuntos Correa acá en Chile.

Gracias por la nota, y las fotos! Me hubiera encantado haber ido!!! =D