Carmen Beuchat en Balmaceda Valparaíso este viernes SUSPENDIDA

Carmen Beuchat en Balmaceda Valparaíso este viernes SUSPENDIDA

28 Octubre 2010
La principal exponente chilena de la danza contemporánea mostrará este próximo viernes, a las 21 horas, su montaje “Acumulación Primaria” en la sede Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicada en calle Santa Isabel 739, Cerro Alegre.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Balmaceda Arte Joven
La principal exponente chilena de la danza contemporánea y reconocida a nivel internacional, Carmen Beuchat, se presentará tras años de ausencia en los escenarios. Beuchat, que hizo su carrera en los Estados Unidos (Nueva York), eligió la ciudad puerto para vivir y para cumplir una de sus máximas aspiraciones: enseñar toda su experiencia a los jóvenes. Es así que la maestra dirige el elenco estable de danza contemporánea en Balmaceda Valparaíso.
Carmen Beuchat mostrará este próximo viernes, a las 21 horas, su montaje “Acumulación Primaria” en la sede Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicada en calle Santa Isabel 739, Cerro Alegre.
La denominada "maestra de la danza contemporánea postmoderna" se avecindó en Nueva York a fines de los años 60, lugar en que mostró sus creaciones en plazas, museos e incluso techos de la “Gran Manzana”.
La maestra, que integró la escuela de Martha Graham y fue parte de la compañía de Trisha Brown, regresó al país tras 37 años, en los que recorrió el mundo con su arte. Hoy vive en el Cerro Alegre de Valparaíso, ciudad en la que dedica a enseñar su legado a jóvenes estudiantes que ingresan a Balmaceda Arte Joven para potenciar su talento.
Cabe consignar que recientemente se publicó el libro “Carmen Beuchat: modernismo y vanguardia”, de la autora Jennifer McColl. El texto, lanzado en el Consejo de la Cultura, recoge su importante carrera internacional.

Etiquetas: