La nueva ola del periodismo: debates que rompen esquemas

La nueva ola del periodismo: debates que rompen esquemas

27 Octubre 2010
El seminario que se realizará los días 28 y 29 de octubre en Valparaíso, contará con destacados invitados y promete ser una instancia ideal para acercarse al ejercicio práctico del periodismo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
"La nueva ola del periodismo: Debates que Rompen Esquemas", es un proyecto ideado por un grupo de estudiantes de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y financiado por el fondo universitario CONFIA, que consiste en una serie de charlas dedicadas a los interesados en los temas periodísticos, y que contará con la presencia de invitados de lujo.
La invitación está dirigida a estudiantes de periodismo, así como también a profesionales en el área y todo aquel que esté interesado en formar parte del público, con el objetivo de que todos puedan acceder y participar de una instancia que los acercará al ejercicio práctico de la carrera a partir de las experiencias de personajes que hoy en día se desempeñan en diversos medios de comunicación nacionales.
El encuentro tendrá lugar en Salón Quinto Centenario, Casa Central PUCV, 4º piso (Av. Brasil #2950, Valparaíso) y la entrada es totalmente liberada.
PROGRAMACIÓN
Jueves 28 de octubre
15:00 hrs.
Periodismo y Deporte: Cristián Arcos, Periodista Área Deportiva CHV. “Periodismo Deportivo: ¿Pasión o Profesión?".
Periodismo y espectáculos: Andrés Caniulef, Periodista Cultura y Espectáculos Departamento Prensa Canal 13.
Pregunta: “Farándula y espectáculos: ¿Qué tan cerca está la línea entre ambos?".
Viernes 29 de octubre
11:30 hrs.
Periodismo Investigativo: Cristóbal Peña, Periodista Centro Investigación e Información Periodística (CIPER), ganador del Premio Periodismo de Excelencia Periodística 2008 y 2009. Pregunta: “Investigación en Chile: ¿Realidad o quimera?”
15:00 hrs.
Periodismo y Literatura: Andrea Lagos, Periodista Revista Paula, Ganadora Premio Excelencia Periodística, categoría Perfil, 2006-2007-2008.
Pregunta:“El desarrollo del Nuevo Periodismo en Chile”
Periodismo en Primera Persona: Leo Marcazzolo, Periodista Revista Mujer, La Tercera. Columnista “La Cosa”, The Clinic 2006-2008.
Pregunta:“¿Es posible realizar periodismo de opinión en Chile?"
Facebook: Nueva ola periodismo
twitter.com/nuevaolapdmo
lanuevaoladelperiodismo.blogspot.com

Etiquetas: