Presentan libro “Puente de Madera” en Balmaceda Arte Joven Valparaíso

31 Octubre 2010
Ante un gran marco de público fue presentado en Balmaceda Arte Joven Valparaíso el libro “Puente de Madera”, de la poeta porteña Ximena Rivas, más los 13 alumnos del taller de literatura, que dirigió la misma autora y el profesor Guillermo Rivera
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Balmaceda Arte Joven
Ante un gran marco de público fue presentado en Balmaceda Arte Joven Valparaíso el libro “Puente de Madera”, de la poeta porteña Ximena Rivas, más los 13 alumnos del taller de literatura, que dirigió la misma autora y el profesor Guillermo Rivera.
La presentación del libro estuvo a cargo del coordinador del área de Literatura de Balmaceda Arte Joven, Rodrigo Hidalgo, quien destacó la exitosa convocatoria a la actividad, al tiempo que dijo que se puede “estar satisfecho porque se ha terminado un taller y un libro que permitirá a los jóvenes entrar en una escena literaria y profesional”
“El libro Puente de Madera cumple esa doble función, ya que pone en circulación una obra conocida y al mismo tiempo es espaldarazo a estos jóvenes escritores”, dijo.
"Puente de Madera" es un texto inédito, que está completo desde el año 2008, pero entonces no pudo llegar a imprenta por motivos de salud de su creadora. El taller de literatura de esta 19 temporada adquirió, entonces, un mayor valor ya que reunió a diferentes generaciones de personas del mundo de las letras en una misma publicación.
Su último texto: "Una noche sucede en el paisaje", fue editado en el año 2006. Tras 4 años de ausencia en el circuito editorial, Ximena Rivera, es llamada a reaparecer en escena acompañada de 13 poetas jóvenes. Ellos vienen a entregarnos una nueva obra, y su reescritura fruto del trabajo del taller de literatura de Balmaceda Arte Joven.