Los Jaivas y su Alturas de Machu Picchu HOY en Valparaíso

Los Jaivas y su Alturas de Machu Picchu HOY en Valparaíso

31 Octubre 2010
Este domingo a las 19 horas en la Plaza Sotomayor Los Jaivas presentan una de sus trabajos más importantes a lo largo de toda su carrera. La actividad es parte del Fórum Universal de las Culturas y abren el concierto los Cazuela de Cóndor.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Imperdible concierto hoy en Plaza Sotomayor a las 19 horas. Los Jaivas y toda su trayectoria musical aterrizan en Valparaíso con una de sus obras más importantes de toda su carrera, el "Alturas de Machu Picchu", el séptimo álbum de estudio de Los Jaivas y que musicaliza el popular poema homónimo de Pablo Neruda, incluido en “Canto general”, de 1950.
La obra es una demostración de la subyugación que produjo en Neruda la grandeza de las ruinas peruanas de Machu Picchu, la potencia de la presencia indígena y su glorioso pasado, así como las miserias humanas, la muerte y el dolor que son el costo de la grandeza de una civilización que ya no existe.
La actividad se enmarca dentro de las actividades del Fórum Universal de las Culturas que se está llevando a cabo en Valparaíso.
El concierto lo abrirán los porteños de Cazuela de Cóndor.
Etiquetas: