Municipalidad de Valparaíso firma convenio para mantener el Museo a Cielo Abierto

Municipalidad de Valparaíso firma convenio para mantener el Museo a Cielo Abierto

12 Noviembre 2010
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, firmó un convenio la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), para mantener y preservar las obras de arte que se ubican en el Museo a Cielo Abierto del cerro Bellavista.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, firmó un convenio con el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Claudio Elórtegui para mantener y preservar las obras de arte que se ubican en el Museo a Cielo Abierto del cerro Bellavista.
El acuerdo entre la Municipalidad y la PUCV establece una serie de obligaciones para ambas instituciones, donde destaca la mantención y restauración de las obras; la colocación de señalética de los murales y los accesos al museo, así como también el cuidado del aseo urbano; la donación de materiales para el trabajo de los artistas y la supervisión de vigilancia ciudadana para resguardar la seguridad de los turistas que visitan el sector.
Respecto a la importancia de este convenio, el alcalde Jorge Castro aseguró que “con el rector de la PUCV y don Francisco Mendez -impulsor del museo-, estamos ratificando este acuerdo que nos permite seguir manteniéndolo y a su vez incorporar nuevos desafíos que vayan en la dirección de poder replicar este gran proyecto en otros sectores de la ciudad”.
Por su parte el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, manifestó que “este proyecto viene a ser la continuación de una obra que es emblemática para Valparaiso, y que es resultado de los esfuerzos conjuntos entre la municipalidad y la PUCV, para contribuir en la cultura de nuestra ciudad patrimonio de la humanidad. Se trata de sumar esfuerzos y voluntades para la conservación, mejoramiento y mantención de esta obra, apreciada no sólo por los habitantes sino que también por los turistas que la visitan”.
El Museo a Cielo Abierto es la obra de arte de carácter urbana de mayor presencia en la ciudad. Fue diseñada por iniciativa del profesor de la PUCV Francisco Méndez, junto a un grupo de estudiantes de arte en el año 1992. Está compuesta por 20 murales de célebres cultores nacionales, como el caso de Roberto Matta, Mario Toral, Nemesio Antúnez, José Balmes, entre otros.
Etiquetas: