Y la mejor Chorrillana de Valparaíso es...

13 Noviembre 2010

Siete restoranes de Valparaíso se disputaron la corona de tener la mejor chorrillana del puerto. ¿Quieres saber cuál es el mejor para comer este tradicional plato porteño?

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Y se dio a conocer el resultado del concurso La Mejor Chorrillana de Valparaíso. El jurado, compuesto por dos profesores del área de Cocina Internacional del instituto INACAP, el chef Peter Degner y el director de la revista MejorSale, evaluó las preparaciones según una pauta que consideraba criterios como presentación, temperatura, aroma, creatividad, elementos extra, el montaje y la calidad del producto.,
La máxima distinción la obtuvo el restorán Victoria (Salvador Donoso), el que con los elementos básicos que componen la chorrillana (papas, carne, cebolla y huevo) consiguió encantar a los jueces con una preparación tradicional de gran factura. La dueña del establecimiento, Maga Ventura, quien comentó que para ellos lo importante “es que la chorrillana vaya de la cocina a la mesa altiro, esperando que todos los ingredientes seal lo más frescos posibles, y la otra cosa es que la chorrillana es una experiencia completa, es el entorno, la música, cómo te atienden, cómo lo pasaste, con quienj fuiste”.
El Alcalde porteño reconoció el trabajo de los restoranes de la ciudad y la iniciativa de este concurso que potencia el plato más típico de Valparaíso. Asímismo felicitó a los ganadores y destacó el trabajo del jurado. “El bar Victoria es tradicional en la comuna de Valparaíso y ha obtenido este galardón que le permite estar durante todo un año liderando lo que significa la mejor chorrillana que se va a servir en uno de los locales de Valparaíso”, señaló Castro, quien aprovecho la ocasión para invitar a la comunidad a disfrutar de la chorrillana y a compartir en la ciudad patrimonio de la humanidad.
Sin embargo, la gran sorpresa de este certamen fue sin duda el restorán Pimentón, y así lo reconoció la comisión evaluadora que lo distinguió con un premio a la innovación, y la calificó como “una experiencia totalmente distinta, la presentación la misma, la papa abajo, la cebolla y la carne arriba, pero cuando ibas probando, lapapa con piel da un sabor totalmente distinto, no tienes ese sabor aceitoso, después la salsa con vino y manzana maravillosa y la carne de muy buena calidad”, señaló Camila Gajardo, coordinadora del Área Gastronomía de Inacap Valparaíso.
Satisfecho con la convocatoria y el resultado Beltrand adelantó que el própximo certamen gastronómico se enfocará en el ceviche; “a principios de enero junto con la revista y la municipalidad vamos a convocar al Primer Concurso del Mejor Ceviche de Valparaíso, eso se nos viene, y de ahí en adelante tenemos hartas otras cosas, la idea es mostrar que Valparaíso está vivo y que la gente tiene que venir”.

Comentarios

Imagen de daniel

Fuí con unos amigos al bar

Fuí con unos amigos al bar Victoria a comer "La mejor Chorrillana de Valparaíso", la verdad es que parece que la chorrillana que ganó el concurso la mandaron a hacer a otra parte, porque la que nos sirvieron ahí dejamos la mitad.

Imagen de luciano

sin duda la mejor

sin duda la mejor chorrillana es la del JOTA CRUZ ya que ellos la inventaron hace 29 años y me consta ya que soy cliente de toda la vida de el jota son ellos los que tienen la unica receta de LA MEJOR CHORRILLANA

Imagen de Danilo

Sin duda El J Cruz es la

Sin duda El J Cruz es la chorrillana por excelencia, el suave y exquisito sabor y elementos clasicos. Voy con mi familia a menudo a este local y si lo que busco es una seudo chorrillana talves ire otro lugar, por ahora no creo, ya que el J Cruz nunca me ha defraudado por su calidad y familiar ambiente.

Imagen de ROLANDO

EL COCINERO DE LA FOTO

EL COCINERO DE LA FOTO ES EL COCINERO DEL PIMENTON ???

Imagen de Paulina

Además del ambiente que,

Además del ambiente que, por decir poco, es muy agradable, El Pimentón mezcla en la chorillana sabores y sensaciones que al probar, lo primero que te hacen decir es ¡gracias! y luego sigues comiendo disfrutando cada bocado.

Chiquillos de Pimentón: gracias por la innovación!!!!

Imagen de Rosa Maria Cortés Villalobos

El Victoria es excelente,

El Victoria es excelente, toda la comida es fresca,la atención impecable, el ambiente relajado, no hay karaoke, recomendable 100%.

Imagen de pipo

bueno la verdad que al jota

bueno la verdad que al jota cruz fui dos veces, la primera totalmente defraudado (papa, carne, huevo y cebolla) y la segunda porque me daba pereza caminar hasta el mastodonte, la mejor lejos el mastodonte que a diferencia del j cruz al menos le pone bastante queso y ademas longaniza, ademas el ambiente es muy bueno, cuando voy con mi pareja me voy al piso de abajo donde puedo difrutar de un bajativo y su respectivo cigarro, en el caso si voy con la bebe me quedo arriba y el ambiente sigue siendo grato.

lo del jora cruz solo puedo decir que solo le queda la fama porque de chorrillana....

Imagen de Miguel

totalmente de acuerdo con el

totalmente de acuerdo con el comentario, fui una ves al famoso J Cruz y la chorrillana que me sirvieron me dejo mucho que desear, una por los ingredientes que eran solo los comunes (papa, carne, huevo y cebolla) ademas la carne era como bistec picado y las todo eso repleto de aceite, sin agregar que en el local por politica no tienen los aderesos para comunes como son el ketchup mostaza y creo que mayonesa tampoco, totalmente en desacuerdo y mala experiencia. sin envargo la chorrillana del mastodonte no solo es grande y barata si no que tambien tiene queso, longaniza, pollo y una porcion de pebre que es mucho mejor que el aji en pasta,  ademas el ambiente es agradable tanto para fumadores y  los que no lo son. tampoco de puede menos preciar el trabajo del guaton, ya que su chorrillana es casi tan buena como la del mastodonte, en lo si supera es en la mayonesa que es increiblemente rica.

habra que ir a probar alguna dia la de victoria aunque por los ingredientes parece que es as de lo mismo.

Imagen de Camilo

De acuerdo con ambos

De acuerdo con ambos comentarios. Si bien el local es pintoresco, se ve extremadamente sucio. La chorrillana es derechamente mala, la carne es de baja calidad, el huevo es seco y se ve que las papas estan preparadas de antes. Ponen una marraqueta sin gracia con un pseudo pebre en base a ají de tonel como entrada.

La atención no es muy buena, no nos dieron ni carta, tampoco comentaron los precios. Y lo peor, con la fama que tiene el local, no tienen red compra, por lo que me tuve que ir a buscar un cajero a la calle. 6000 y algo la chorrillana. Caro para la calidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.