Universia convoca a VII encuentro de universidades chilenas

Universia convoca a VII encuentro de universidades chilenas

15 Noviembre 2010
La actividad se realizará este lunes 15 de noviembre en CasaPiedra, con la presencia de las autoridades académicas y representantes de la cartera de Educación.
Equipo El Martutino >
authenticated user Editor
Con la participación de 58 casas de estudios tradicionales y privadas, el lunes 15 de noviembre de 2010 se llevará a cabo el VI Encuentro de Rectores de Universidades Chilenas socias de Universia Chile, en el centro de eventos CasaPiedra de Santiago.
Desde su primera versión en 2004, esta actividad constituye un punto de encuentro de las universidades y una instancia de debate y reflexión sobre los desafíos que enfrenta la educación superior chilena. El programa considera dos sesiones: renovación curricular y acreditación. En el primer bloque participarán como ponentes los rectores Ignacio Sánchez, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Juan Manuel Zolezzi, de la Universidad de Santiago de Chile. En la segunda parte intervendrán Eugenio Díaz, presidente de la CNA-Chile y Juan José Ugarte, Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.
El VII Encuentro de Rectores de Universia finalizará a las 15.30 horas con la ceremonia de entrega de Becas de Movilidad Internacional- Santander Universidades 2010, oportunidad en que 100 jóvenes universitarios provenientes de todo el país comenzarán a hacer realidad el sueño de viajar y cursar un semestre académico en universidades extranjeras, incluyendo naciones de habla inglesa. En la ocasión, el Banco Santander anunciará la creación de becas de movilidad para alumnos de últimos años de Pedagogía, con el fin de apoyar el proceso de mejoramiento de la educación en Chile.
Etiquetas: