Islas Feroe: Récord en asesinatos de Ballenas en 2010

Islas Feroe: Récord en asesinatos de Ballenas en 2010

29 Noviembre 2010
Durante el transcurso de 2010 se han matado más ballenas que cualquier otro año, desde 1996. Islas Feroe, ubicadas en el Atlántico Norte, se convierten en el centro de matanza de ballenas más grande del mundo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Las organizaciones ambientalistas, están tremendamente preocupadas porque durante el transcurso de 2010 se han matado más ballenas que cualquier otro año, desde 1996. Específicamente, en las Islas Feroe, un total de 1.115 calderones o ballenas piloto, como son llamados comúnmente, han sido masacrados en lo que va del año. De esta manera, las islas ubicadas en el Atlántico Norte se convierten en el centro de la matanza de ballenas más grande del mundo.
Organizaciones ambientalistas y de bienestar animal, como la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), están muy preocupadas acerca del crecimiento de estas cacerías. Para hacerse una idea, el promedio de los últimos diez años había sido 627 ballenas piloto.
A pesar de que el gobierno argumenta lo contrario, la televisión de las Islas Feroe muestra claramente que los métodos brutales usados para matar a las ballenas no han mejorado y siguen infligiendo un tremendo sufrimiento a las ballenas.
Joanna Toole, gerente del programa de mamíferos marinos de la Sociedad Mundial para la Protección Animal, dijo al respecto que “el caos de dar muerte a grandes grupos de estas ballenas inteligentes y sociales resulta inevitablemente en una crueldad impresionante. Es completamente inaceptable que una comunidad tan moderna esté matando más de 1.100 ballenas de esta manera”.
Las autoridades Feroeses no han dado indicación de por qué tantas ballenas han sido muertas este año. Según Jennifer Lonsdale, directora de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA), las cacerías de 2010 han producido cerca de 550 toneladas de carne de ballena, lo cual equivaldría a 11 kg por habitante, incluyendo bebés.
Durante las dos décadas pasadas, investigaciones han recomendado el no consumo de ballenas piloto debido a ciertos riesgos. El gobierno Feroés ha dicho que está evaluando esos hallazgos, pero mientras tanto aconseja que los consumidores se guíen por las recomendaciones emitidas previamente de que sólo se debe consumir una o dos comidas al mes que contengan carne de ballena piloto y que las mujeres embarazadas o en proceso de estarlo no deben consumirla.
Luis Carlos Sarmiento, Director Regional de la WSPA para Suramérica, señaló sobre la terrible tragedia que “lo anterior no sólo demuestra que se está pasando por alto la terrible crueldad infligida a las ballenas y que tantos en el mundo repudiamos, sino que también hay un grave riesgo a la salud de los consumidores, aumentando las razones para detener estas matanzas.”

Comentarios

Imagen de René ::

Antes de hablar hay que ser

Antes de hablar hay que ser conciente del daño que infringen las BALLENAS . Estas consumen toneladas de peces por dia cada una .

No sigamos demostrando que somos imbeciles, es bueno mermar la crianza de ballenas para preservar los alimentos para consumo humano del mundo .