Wikileaks filtró documentos de la diplomacia de EE.UU

Wikileaks filtró documentos de la diplomacia de EE.UU

28 Noviembre 2010
Son más de 250 mil mensajes que revelan espionajes, maniobras ocultas y corrupción de la política exterior del país norteamericano.
CNNChile >
authenticated user
El sitio web Wikileaks dio a conocer el contenido de la mayor filtración de documentos secretos de la diplomacia de Estados Unidos.
Se trata de una colección de más de 250 mil mensajes que revelan espionajes, maniobras ocultas y corrupción de la política exterior del país norteamericano en los puntos más conflictivos del mundo.
Algunos medios internacionales ya comenzaron a difundir el contenido de los telegramas secretos, entre ellos el New York Times y los diarios españoles El País y El Mundo. En los cables filtrados se da a conocer que Estados Unidos habría pedido a sus diplomáticos que espiasen en el extranjero y en la organización de Naciones Unidas.
El sitio web informó que el resto de los documentos se publicará en entregas sucesivas los que darían cuenta de las intenciones de aislar al mandatario venezolano, Hugo Chavez y de la solicitud de información sobre el estado de salud mental de la presidenta Cristina Fernández.
Revisa esta noticia completa en CNN Chile