Coro de Nigeria cantará en el Fórum Universal de las Culturas

30 Noviembre 2010
Amemuso, coro lírico nigeriano bajo la dirección de la chilena María Cecilia Toledo, se presentará este miércoles 1 de diciembre en el escenario de Plaza Sotomayor a las 19.00 hrs. La entrada es liberada.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Fueron tres los continentes que cruzaron los 30 jóvenes integrantes del Coro Amemuso (Abuja Metropolitan Music Society) para llegar hasta la ciudad de Valparaíso y estar presentes en la última semana de actividades del III Forum Universal de las Culturas Valparaíso 2010, espectáculo coral que contempla la interpretación de cánticos del folclor nigeriano como melodías populares de nuestro país; agrupación que además participará en la noche de clausura el próximo 5 de diciembre.
Amemuso que nace como proyecto de la propia cantante lírica chilena, María Cecilia Toledo, lleva un par de años desarrollándose en Abuja, capital de Nigeria, realizando diversas presentaciones en su país con su reciente espectáculo Ópera Carmen, que fue interpretado al francés, en Yoruba y en Igbo, los principales dialectos de dicha nación africana.
Coro Amemuso hará distintas presentaciones por establecimientos educacionales de Valparaíso, culminando el próximo 05 de diciembre en la noche de clausura del III Forum Universal de las Culturas en Plaza Sotomayor a las 20.00 hrs.