50 despidos: Acusan desmantelamiento del Consejo de la Cultura y de las Artes de Valparaíso

50 despidos: Acusan desmantelamiento del Consejo de la Cultura y de las Artes de Valparaíso

30 Noviembre 2010
Ya van 50 despidos desde el CNCA. Algunos departamentos ya han sido trasladados a Santiago y acusan que el ministro Cruz Coke quiere cerrar el CENTEX.
El Martutino >
authenticated user Editor
En el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes en Valparaíso, ya van 50 despidos, una cifra que podría seguir aumentando.
Según Agustín Ruiz, director regional de ANFUCULTURA (Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura), los trabajadores despedidos pertenecen a diferentes departamentos del CNCA, como de Ciudadanía y Cultura, Creación Artística, Informática y Administración, en lo que él califica como un "golpe al Estado" al quererse imponer una política de gobierno y no de Estado.
Según señala Ruiz, "lo que hoy está ocurriendo es un desmantelamiento del Consejo de la Cultura en Valparaíso". Afirma que ya hay algunos departamentos que se trasladaron a Santiago y acusa a las nuevas autoridades de querer cerrar el CENTEX, "licitar este espacio y transformarlo en un boliche, en un café. Y justamente lo que Valparaíso no tiene son zonas de eventos que tengan financiamiento".
Ruiz acusa al Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, de mandar a los jefes de departamento y lavarse las manos como si no fuera su culpa y de despedir a funcionarios sin militancia política y con muchos años de servicio. Además, de que como motivo de algunos despidos se ha dicho que es por "sobrecalificación".

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de camila

El comentario de Mario

El comentario de Mario Antonio revela el nivel cultural y de análisis de este país, no se puede evaluar un gestión solo por una cuestión sectaria y el trauma de la provincia. Asi fue como sembró la concerta y C.Cocke sólo responde a lo que siempre ha sido un mediocre hijito de papá... responde a su clase social y a lo que siempre ha sido un tipo que se vistió de artista mientras le sirvió y ahora vestido de su mejor personaje es el neo.fascista que se vistió de obeja pogresista... pero bueno el pueblo, mal oliente y amnésico eligió esto... pero bueno esto es nuestro país, nada más que un desahogo en un foro o en un pasillo... somos muy chantas !!

Imagen de french

la crisis de cultura en este

la crisis de cultura en este país empezó hace más de 200 años...ilusos!Y por cierto, los mismos que ahora patalean ¿qué dijeron durante las administraciones anteriores? o vamos a pensar que en el tiempo de la Ministra Sor Teresita las cosas eran mejores? Qué dijeron de las políticas públicas sobre cultura? No dijeron nada. Se hicieron carne de ellas...y se acomodaron en sus escritoritos y en sus parcelitas de poder dadándoles la manito a sus amiguitos, pasándolo bonito con platas fiscales.. tomando una cervecita en el Vinilo..El peor problema es que ya no van a poder marcar tarjeta y cruzar a tomar cafecito al Segrafredo o a La Rotonda..Ilusos!

Imagen de Mario Antonio Flores Añasco

No me extraña , los

No me extraña , los Santiaguinos siempre han discriminado a Valparaíso , no aprecian esta ciudad y su gente , menos un pseudo artista como Cruz Coke a quien no le interesa ni la gente ni la ciudad

Imagen de Ariela Diaz

Es el colmo lo ocurrido en

Es el colmo lo ocurrido en Cultura, el despido de tanta gente. Además de todos los despidos ocurridos este año en los servicios publicos que suman más de 17 mil personas.