Encuesta Adimark: cae a 50% la aprobación del Presidente Piñera en noviembre

Su respaldo bajó 13 puntos en comparación al mes pasado cuando alcanzó su peak.
Imagen de CNNChile
1,260 Lecturas
02 de Diciembre, 2010 09:12
Según la encuesta Adimark de noviembre de 2010, bajó la aprobación del Presidente Sebastián Piñera hasta un 50%, es decir, un 13% menos que la obtenida en octubre del presente año.
En cuanto a la desaprobación del mandatario, esta aumentó en 10 puntos, ubicándose en 36%. Con esto se rompe una tendencia a la baja que venía mostrando el nivel de rechazo presidencial desde agosto último.
Con respecto al Gobierno, su nivel de aprobación fue de 54% en noviembre, es decir, que tuvo una caída de 9 puntos con respecto al mes anterior. Mientras que su desaprobación experimentó un alza de 7 puntos quedando en 33%.
El ministro Golborne, en tanto, sigue liderando como el mejor evaluado del gabinete con 91% de respaldo, seguido por el ministro Rodrigo Hinzpeter con 75%. En tercer lugar se ubicó el ministro Cruz-Coke también con 75% de respaldo. En cuarto lugar se ubicó Joaquín Lavín con 73% sufriendo una caída de 5 puntos respecto a Octubre (78%).
El ministro Mañalich, de Salud, también experimentó un leve retroceso en sus evaluaciones, recibiendo un 62% de aprobación (65% en octubre). A su vez, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, sufrió una caída de cinco puntos en su aprobación y llegó al 55%. El ministro de Transportes, Felipe Morandé, es el que obtuvo la evaluación más baja (52%).
Para conocer más detalles de la encuesta, haga clik acá.
Revisa esta noticia completa en CNN Chile
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Miguel Salinas

No soy participe ni de

No soy participe ni de derechas ni de izquierdas, he visto el resultado de ambas en lo largo de la historia, y no es necesario ser un avezado en las ciencias políticas para darse cuenta que la gran parte del sufrimiento, hambre, ignorancia... etc, son en gran medida responsabilidad de estos señores. Cuidan sus intereses personales y familiares encubierto por fines "sociales", es por eso que rebajan las horas e historia... para no recordar... que mejor manera de conducir a los hombres que a través de la ignorancia... y ahora la aprobación de la ley de Artes Marciales; cuál es la idea con todo esto? que la gente no recuerde y ademas no cuide el orden armónico de sus propias energías y estabilidad física-mental. Verdaderamente es un asco... No hay derechas ni hay izquierdas, el hombre debe ser vertical, eso es algo que definitivamente no encabeza ningún titular, ni ninguna agenda de estos señores.

Que más da una encuesta u otra, el mito de la democracia hace "pensar" al hombre que tiene voto, que puede elegir... es una broma que ya lleva muchos siglos... ¿porque no nos enseñan eso en los colegios?...

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.