"Influencia Visual": Documental de surf chileno hecho en Chile (VIDEO)

"Influencia Visual": Documental de surf chileno hecho en Chile (VIDEO)

13 Diciembre 2010
Cristián Merello decidió ir con otros amigos surfistas a recorrer Chile con la idea de reflejar en pantalla el altísimo nivel de los exponentes de este deporte en nuestro país. Y de paso, destacar la calidad de olas que poseen nuestras costas.
Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor
Cristían Merello es un surfista oriundo de Pichilemu que decidió innovar en el mundo del surf haciendo un documental llamado "Influencia Visual" con la idea de "documentar el potencial de las olas de la costa de Chile y poder mostrarle al mundo el nivel del surf chileno".
Según Merello, el nivel del surf en nuestro país es muy alto, y no sólo por el nivel de sus exponentes, sino también porque "tenemos olas de todo tipo, gigantescas, tubos perfectos, todo depende de las condiciones. Pero durante todo el año el mar chileno nos brinda sesiones perfectas, hay días épicos, pero a veces debemos esperar a que se den en un estado determinado y para eso tenemos que estudiar el mar y las corrientes día a día".
"Influencia Visual", dice Cristián, ayudará a crear en el extranjero una imagen del altísimo nivel de este deporte en nuestro país y será "un referente de la calidad de nuestro mar y también de los "riders" chilenos".
En el documental, podemos ver como los surfistas dominan diferentes olas de nuestro país, con recorridos de Arica a Chiloé, con paisajes increíbles y con olas de hasta 10 metros, "como la que encontramos en la localidad de Loanco, Santos del Mar. Su fuerza, su energía está documentada en la película y te deja perplejo frente a la pantalla".
Aparte del propio Cristián Merello, otros surfistas que podrán verse en "Influencia Visual" son Diego Medina, Maxi Cross, Ramon Navarro, Leo Acevedo, León Vicuña, JC Lombardi, y las futuras promesas como Camilo Hernandez, Tomas Villegas y Guille Satt.
"Influencia Visual" ya fue estrenado en el Cine Hoyts de Parque Arauco y en Pichilemu, y los comentarios de la gente "han sido positivos y alentadores, sin duda me dan ganas de seguir indagando en el ámbito audiovisual, pues la influencia que se puede lograr en las personas es muy fuerte".
La película se puede adquirir en tiendas Inside y Adrenalin de todo el país y tambien en VOD canal 900 de VTR.
Acá te dejamos con el trailer de "Influencia Visual".

INFLUENCIA VISUAL TRAILER from cristian merello on Vimeo.



Etiquetas: