El instructivo del SERNATUR, ¿qué dice?

El instructivo del SERNATUR, ¿qué dice?

13 Diciembre 2010
Arden las redes sociales con el Instructivo para los trabajadores de SERNATUR. Entérate de lo que dice acá.
El Martutino >
authenticated user Editor

Intructivo SERNATUR


Uniforme: Se debe cumplir estrictamente con el uso del uniforme dispuesto por la institución, el cual deberá estar siempre limpio y planchado.
Pelo: El corte de los hombres debe ser convencional en estilo y el largo no debe alcanzar el cuello de la camisa. En hombres y mujeres no se permitirán teñidos de colores poco inusuales o poco naturales.
Rasurado: Los hombres deben rasurarse permanentemente.
Joyas: Se permitirá un par de aros no colgantes y sobrios sólo para las mujeres. Se prohíbe el uso de piercing en el rostro o a la vista. Se permite el uso de collares o cadenas no llamativas, al igual que anillos sobrios en un máximo de dos.
Maquillaje: Sólo para las mujeres. Este deberá ser natural y en tonos piel. Barniz de uña transparente o colores claros.
Tatuajes: Se prohíben los tatuajes a la vista.
Zapatos: Se permite solamente el uso de zapatos.
Adicionalmente se dispone que:
Los hombres y mujeres deben utilizar la camisa dentro del pantalón, no afuera.
El pantalón se debe usar a la cintura, si es necesario con un cinturón, de modo que la ropa interior no sea visible".
No está autorizado el uso de gorros (jockeys, boinas u otros).
En caso de utilizarse beatles blanco o negro o camisetas bajo la camisa, éstos deben ser de color blanco y sin dibujos, logos o escritura de ningún tipo.
Lo anterior se aplica tanto para los empleados a contrata como "al personal de apoyo (alumnos en practica, personal temporada alta).
Las críticas no se hicieron esperar. La presidenta del PPD, Carolina Tohá señaló que "Cuando se le prohíbe a los funcionarios tener objetos personales en su escritorio, o se les obliga a utilizar determinados colores en el maquillaje o determinado estilo en el vestuario se está dando una muestra de intolerancia y autoritarismo. Ello obedece a una mentalidad retrógrada muy lejana de los avances que la sociedad ha tenido en materia de derechos ciudadanos y libertad de expresión".
Etiquetas: