Realizan en Valparaíso 1° Muestra Itinerante de Dramaturgia Regional

Las presentaciones gratuitas comenzarán este viernes 17 de diciembre en Valparaíso y en enero se trasladarán a Quillota y Casablanca. Su realización es fruto de los talleres del Programa de Dramaturgia del Consejo de la Cultura.
Imagen de Corresponsal El Martutino
629 Lecturas
17 de Diciembre, 2010 07:12
Quince dramaturgos de la región participarán en la “1° Muestra Itinerante de Dramaturgia Regional” que los días 17 y 18 de diciembre considera lecturas dramatizadas que buscan promover la difusión de las obras teatrales de creación local.
La iniciativa, organizada por el Colectivo de Investigación y Dramaturgia de Valparaíso, Coindra, nació en los talleres de formación de dramaturgos regionales que impulsó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a su Dirección Regional, realizados durante cuatro años consecutivos en el marco del Programa de Dramaturgia Nacional perteneciente al Área de Teatro del CNCA, cuyo objetivo es desarrollar y fortalecer la escritura a lo largo de todo el país.
El viernes 17 y sábado 18 la muestra se realizará a las 20:00 hrs en el Teatro bar “La Baranda” (Aldunate N° 542, Valparaíso), mientras que el 6 de enero la iniciativa se traslada al Teatro Municipal de Quillota a las 19:00 hrs y el 7 de enero al Teatro Municipal de Casablanca. Las cuatro presentaciones son de carácter gratuito.
En el transcurso de este evento se expondrán quince lecturas dramatizadas con lo mejor del material elaborado a lo largo de los cuatro años de los Talleres del Programa de Dramaturgia, donde será expuesta la pluralidad de estilo de los autores regionales formados bajo el alero de destacados dramaturgos nacionales como Benjamín Galemiri (2007), Juan Radrigán (2008), Coca Duarte y Benito Escobar (2009), Mauricio Barría y Marco Antonio de la Parra (2010), talleristas del programa.
Las lecturas dramatizadas cuentan con la dirección de Claudio Rodríguez, la actuación de diversos actores de Santiago y Valparaíso, así como la participación de destacados exponentes de la música regional.
Dramaturgos:
Natalia Zuñiga, Alejandra Gutiérrez, Macarena Ribera, Javiera Martínez, Rina Napoli, Cristian Figueroa, Aditi Olivera, Cristian Cristino, Claudio Cordero, Maricel Muñoz, Marco Trigo, Sebastian Cárez – Lorca, Pablo Otaiza, Fernando Mena, Fabiola Ruiz.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.