Concierto de Navidad gratuito en Iglesia La Matriz

17 Diciembre 2010
En pleno atrio de la Iglesia La Matriz, el Consejo Nacional de la Cultura regalará a la comunidad una presentación de música clásica que recorrerá obras de Haydn, Vivaldi y Händel.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El próximo lunes 20 de diciembre, a las 19:30 horas, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ofrecerá un concierto de Navidad, con la participación de la Orquesta del Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), dirigida por Gonzalo Venegas, y acompañada por el coro Cantoría Juventus PUCV, dirigido por el maestro René Verge. La entrada es liberada.
El repertorio incluirá piezas de Franz Joseph Haydn, Antonio Vivaldi y Georg Friedrich Händel. Serán 80 músicos, entre los integrantes de la orquesta y el coro, que se presentarán en pleno atrio de la Iglesia La Matriz, ubicada en el corazón del barrio puerto, zona patrimonial de Valparaíso.
Gonzalo Venegas, director de la orquesta de la casa de estudios porteña, invitó a la comunidad a ser parte de este encuentro con la música. "La gente va a escuchar cosas reconocibles y algunas obras que no son del conocimiento general. Nuestra intención es hacer un repertorio bien amplio y el hecho de acompañarnos de un coro con solistas lo hará muy interesante", contó.
El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y contará con una característica muy especial: emplazarse a los pies de una iglesia cuyos orígenes datan de 1559. "He dirigido conciertos al aire libre, pero este es un espacio diferente, un lugar importante en Valparaíso y el hecho que sea en el casco histórico lo hace aún más interesante", añadió Venegas.
Programa concierto
Franz Joseph Haydn: "El filósofo". Sinfonía 22 en Mi bemol Mayor
Antonio Vivaldi: "Magnificat", para solistas, coro y orquesta.
Georg Friedrich Händel: Selección de coros del oratorio "El Mesías".