Viejito bicipascuero, acuérdate de mí

Viejito bicipascuero, acuérdate de mí

20 Diciembre 2010
Pese a los adelantos y tecnologías -que ya no sorprenden- la bicicleta sigue siendo la predilecta de los niños. Quizás su intuición infantil ve en ella algo más que un juguete y la vislumbran como un medio de transporte de futuro.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Omar Villanueva Olmedo, Presidente, Movimiento Chile Prociclista
Pese a los adelantos y tecnologías -que ya no sorprenden- la bicicleta sigue siendo la predilecta de los niños. Quizás su intuición infantil ve en ella algo más que un juguete y la vislumbran como un medio de transporte de futuro por grácil, silenciosa y eco-lógica.

Esperamos que las autoridades -ministros y alcaldes- complementen el arduo trabajo del Viejo Pascuero y de los padres en esta Navidad, dotando de vías seguras a los pequeños ciclistas, con señaléticas adecuadas comprensibles a sus cortas edades. Urge un plan de educación sobre tránsito seguro que considere: uso de casco, reflectantes y luces, sin olvidar
la educación prociclista para automovilistas y conductores de buses y camiones.

Finalmente, Diputados & Senadores deben aprobar "La Ley de la Bicicleta", que duerme en Congreso Nacional, luego que el gobierno anterior le quitara la urgencia y financiamiento necesario para infraestructura y fomento del uso de la bicicleta como lo habían propuesto los ciclistas.

El presidente Piñera podría anunciar la reposición del proyecto de "Ley de la bicicleta" y asignar urgencia con un financiamento digno, como un gran regalo navideño ¡Original y sorprendente! para los niños y niñas de Chile. Podríamos así tener ciudades eficientes, tal como ocurre en las urbes líderes en materia de transportes amigables con las personas y de mejor calidad de vida.

Ud. puede ayudar al viejo Pascuero, regale una bicicleta a un niño que la necesite y acompañe sus paseos mágicos de sus hijos y sobrinos el inolvidable el día 25 de Diciembre... además le ayudará a mejorar su figura y descargar la conciencia por los excesos de calorías de fin de año.
FOTO: M.Peinado

Comentarios

Imagen de Román Campos

Este fin de año solo nos

Este fin de año solo nos queda agradecer....Sí...dar gracias por todo, especialmente por aquellos que no fueron los mejores amigos de uno en la Web y en la vida diaria.- En especial Iván Seisdedos, Isi, y tantos otros que fueron en alguna medida mis detractores, mis espinas en el camino, como también creo lo fueron algunos que no se inscribieron como "enemigos" o como inofensivos contrarios y recuerdo a Paulsen y otros que sin decir nombres en algún momento demostraron la enemistad que anida en el alma de los hombres y de alguna forma dejan ver su sombra en palabras aveces en hechos otras y siempre existirán en la vida de los hombres una gran cantidad que no estén de acuerdo con lo que pienses o lo que creas pero eso no debe dar pábulo para creer que son nuestros contrarios mas bien aquellos que nos hacen reflexionar y darnos cuenta de cuan equivocados podamos estar o de terminar diciendo que por ello es que confirmamos que vamos por el camino correcto.- Para todos aquellos que no estuvieron de acuerdo conmigo un saludo respetuoso y lleno de cariño y sentido aprecio y para todos los demás un abrazo de Pascuas repleto de amor y muchos deseos de prosperidad a todos en el año que se avecina.-