Ni los senadores Lagos Weber y Chahuán logran ponerse de acuerdo en paro de puerto de San Antonio

05 Enero 2011
Ya son 38 los días que lleva el paro de los trabajadores del puerto de San Antonio. Mientras que el senador Chahuán pide la remoción del presidente del directorio de EPSA, el senador Lagos Weber califica esta solicitud como "irrelevante".
El Martutino >
authenticated user Editor
Más de un mes lleva el paro en el puerto de San Antonio, exactamente 38 días, y ni siquiera los senadores por la Quinta Costa logran ponerse de acuerdo.
El senador RN Francisco Chahuán, señaló que “el Presidente Sebastián Piñera se equivocó al ratificar en su cargo a don Patricio Arrau como Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), porque éste ha sido incapaz de manejar un proceso de negociación que se ha traducido en 37 días de paro en ese terminal portuario.”
Agregó que “éste es uno de los paros más prolongados de los que se tenga registro, con la contingencia de que puedan sumarse los trabajadores de las empresas privadas”. Además, sostuvo que se ha llevado a cabo una “mala gestión de un proceso de negociación, lo que se puede comparar con Valparaíso, donde no ha habido paralización. El presidente del directorio ya lleva 12 años a cargo de la empresa, la paralización anterior tenía nombre y apellido y ahora estamos repitiendo ese nombre y ese apellido.”
El senador aseguró que durante el último mes “el Gobierno ha estado involucrado, logramos que cambiara a los integrantes de la Comisión negociadora, la Subsecretaría de Transportes se ha compenetrado como nunca antes en un proceso de este tipo, lo mismo que el Ministro de Transportes; por eso, nosotros hacemos un llamado a que, quien debe conducir el proceso, que es el Presidente del directorio, lo haga en forma adecuada. O si no, que dé un paso al costado.”
Lagos Weber: "irrelevante la solicitud de senador Chahuán"
Por su parte, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, calificó como irrelevante la solicitud de renuncia del presidente de la Empresa Portuaria de San Antonio, EPSA, Patricio Arrau, formulada por su colega Francisco Chahuán.

Lagos Weber sostuvo “que la solicitud de renuncia que ha hecho el senador Chahuán a Patricio Arrau, presidente del directorio del puerto de San Antonio, es completamente irrelevante. Creo que el tema a saber es si el senador Chahuán va a seguir empujando para conseguir unas pensiones dignas a los trabajadores portuarios. Ese es el tema en discusión”.

El parlamentario de la Quinta Región Costa también criticó con fuerza la inoperancia que ha mostrado el gobierno en esta paralización: “acá llevan 40 días de paro y este gobierno ha sido inoperante en esta materia. Siempre llega tarde a los conflictos. Huelga mapuche, cuando llevaban 60 días en huelga de hambre; en Rapa Nui, después de seis meses de tomas; reajuste sector público cuando estaban ya varios días paralizados los servicios públicos y en este caso lo mismo”.
FOTO: cynthyasilva

Comentarios

Imagen de Lorena Colivoro V.

sólo se ponen de acuerdo

sólo se ponen de acuerdo para salir juntos en las fotos....

Imagen de Olga Hurtado

van a empezar el año

van a empezar el año "flojeando", CHUPALLASSSS!!!!!!!, aburrance y pongase a trabajar, ZOQUETES!!!!!!:/