Comienzan las Escuelas de Verano en Valparaíso

Comienzan las Escuelas de Verano en Valparaíso

12 Enero 2011
Inscríbete en los diferentes talleres que habrán, como de música, danza y arte para toda la familia. Empiezan este lunes 17 de enero.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Organizado por la Escuela de Bellas Artes de la Municipalidad de Valparaíso y Balmaceda Arte Joven, este lunes 17 de enero de iniciarán las Escuelas de Verano en el puerto. Talleres de música, danza y arte para toda la familia es la oferta de esta iniciativa busca fomentar el desarrollo artístico durante el período de vacaciones con cursos enfocados a los diferentes miembros del núcleo familiar.
Los interesados pueden desde ya inscribirse en disciplinas como brakedance, danza afro, percusión afro, pintura, dibujo con modelo vivo, escultura, grabado, papel reciclado y encuadernación artesanal, apreciación artística y plástica infantil.
Desde la óptica de las bellas artes, los alumnos conocerán diferentes técnicas según la especialidad que elijan; desarrollando sus habilidades y aprendiendo nociones de medición, perspectiva, estructura geométrica de los objetos, expresión y representación de la figura humana, impresión en papel, conocimiento de técnicas de grabado, dibujo, escultura, pintura y encuadernación, respectivamente.
En el caso de la música y el baile, los talleres están enfocados a acercar a los interesados a una cultura primitiva y ancestral que posee bailes y ritos como forma de expresión, en lo que respecta a la danza afro; mientras que por el lado del breakdance, los jóvenes conocerán parte de la cultura Hip Hop, aprenderán ejercicios acrobáticos básicos de baile y una introducción a la musicalidad, entre otras cosas.

Por otro lado, el taller de Percusión Africana trae la cultura musical de África, con técnicas y conocimientos de los ritmos, los que se fusionarán con instrumentos de India, Australia y Brasil. La idea es que los alumnos toquen y conozcan el sonido de instrumentos como Dundunes, Djembe, Chequere (África), Didgeridoo (Australia), Cuenco de Cuarzo (India) y otros.

Los talleres se realizarán hasta el 11 de febrero en el Liceo Eduardo de la Barra. Las inscripciones se realizan en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso (Esmeralda 1051) o en la sede de Balmaceda Arte Joven (Santa Isabel 739, Cerro Alegre) y tiene un valor de $ 5.000. Informaciones a los fonos (32) 293 96 47 / (32) 225 24 81.-
Etiquetas: