Jazz de lujo en Reñaca este jueves

Jazz de lujo en Reñaca este jueves

17 Enero 2011
“Cultrera, Espinoza & Cía” se presentarán este jueves 19 de enero en el colegio Mackay y con entrada liberada. Si te gusta el jazz, este es el concierto al que tienes que ir.
El Martutino >
authenticated user Editor
El Grupo “Cultrera, Espinoza & Cía” es normalmente un quinteto, formado por músicos profesionales y aficionados. El corazón de la banda lo componen los afamados músicos Giovanni Cultrera, en piano y Alfredo Espinoza, en saxo alto, saxo tenor y clarinete.
El grupo esta orientado al Jazz de la época del swing, es decir entre los años 1920 a 1940. Característica de esta época es la aparición de grandes orquestas y a la vez pequeños grupos liderados por figuras geniales, ya sea compositores e intérpretes, cuyo legado nos asombra hasta hoy, por su belleza melódica y armónica.
Este jazz fue la base del swing y los ritmos bailables que le siguieron desde el del fox-trot hasta el conocido rock ‘n roll.
Por otra parte, en los años ‘50 y ‘60 fue evolucionando hacia lo que fue el “bee-bop”, el “cool jazz” y los ritmos que se han generado hasta ahora.
Este jueves se presentarán en el colegio Mackay a las 21 horas. Entrada liberada


Etiquetas: