Porteños enfrentan duramente al ministro Cruz Coke y al alcalde Castro en ceremonia (Video)

Porteños enfrentan duramente al ministro Cruz Coke y al alcalde Castro en ceremonia (Video)

01 Febrero 2011
Vecinos enardecidos le exigieron al edil la reapertura del ascensor Bellavista.
Comentarista Urbano >
authenticated user Corresponsal
En plena ceremonia enmarcada en el Festival de las Artes de Valparaíso, desarrollado la semana pasada, vecinos del cerro Bellavista enfrentaron duramente al ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, y al alcalde porteño, Jorge Castro, a quienes le sacaron en cara que las autoridades se quedan sólo en promesas y sin nada definitivo, todo esto enmarcado en el tema del cierre del ascensor del sector.
En una intervención en el Museo a Cielo Abierto, decenas de vecinos interrumpieron a gritos las palabras del ministro y del alcalde, quien tuvo que señalar que durante el primer semestre de este año habrá una solución en torno al tema, lo que también fue rechazado por los manifestantes.

Los vecinos, que no están dispuestos a seguir esperando por la reapertura del ascensor Bellavista, gritaron durante largos minutos "¡ascensor, ascensor!", e incluso no dejaron hablar a una de las encargadas de intervenir en el acto.

Este tema de Valparaíso se enmarca dentro de lo que ha gatillado la movilización de los habitantes de Punta Arenas por el gas natural. La semana pasada, de hecho, hubo una protesta masiva en Valparaíso por el tema de los ascensores. A los habitantes de la ciudad se les está acabando la paciencia en torno a esta situación.
Video por Isaac Alterman

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juan

No selo los ascensores en

No selo los ascensores en deterioro, también estamos llenos de ambulantes que no respetan el patrimonio y a los ciudadanos.

La Plaza Anibal Pinto, Los Miradores y Fachadas de edificios patrimoniales como la Escuela de Música del Cerro Concepción, por nombrar algunos, son usadas ilegalmente sin importarles el feroz deterioro y suciedad que provocan a vista y paciencia de las autoridades.

Quién para esto. En otros paises no se permite este atropello.

Cómo quieren mejorar el turismo y la calidfad de vida con estas irregularidades.

Imagen de nina

gricel parece q claramente

gricel parece q claramente es lo ùltimo .. son incapaces!!

Imagen de Eduardo Reyes Frias

La protesta frente al

La protesta frente al alcalde en el cerro Bellavista se agrega a las dos marchas de centenares de porteños en las calles de Valparaíso, reclamando la recuperación de los ascensores. El anuncio del arriendo compartido con una fundación duró menos que los fuegos artificiales del Forum Cultural. MIentras tanto, el gobierno regional sigue "estudiando" los títulos de los artefactos particulares que comenzó a fines de la intendencia anterior...

Imagen de Gricel Aranda

Una verguenza,como este

Una verguenza,como este gobierno,el desinteres hacia los problemas de la gente,y no solucionar un servicio tan importante como un ASCENSOR,es posible,o, se trata de incapacidad de gestion.

Imagen de Isaac Alterman Carvallo

La manifestacion es un

La manifestacion es un mecanismo de participacion social. Dentro de estos mecanismos esta la entrega de informacion, se obliga a las personas a interesarse por los temas, temas que a veces por un individualismo extremo no se tocan.

Entiendo tambien que las manifestaciones es un proceso efectivo de participacion y de culturizacion, lo que es muy peligroso para cualquier autoridad, por lo mismo es que vemos con tanto afan de algunos por CRIMINALIZAR las manifestaciones y marchas, sin saber que las grandes coquistas sociales se deben a ellas, como el sueldo minimo, las 8 horas de trabajo, el voto universal , pases escolares, becas, etc etc.

los beneficios de las marchas, manifestaciones y luchas en general terminan beneficiando a todos.

Imagen de Alan Reinaldo Carvajal Tapia

Estoy muy de acuerdo con la

Estoy muy de acuerdo con la manifestación, ya que ambos personajes no han demostrado su real interés ni las intenciones en solucionar los problemas que tenemos los porteños. Y es más han hecho abuso del tema de los ascensores para hacer publicidad turístca engañosa.

Me pregunto ¿ qué debemos hacer los porteños para que nos tomen en cuenta y nos solucionen los problemas?. Tal como dice Elena en Punta Arenas su alcalde se ultra comprometió con su comunidad para que desde el nivel central de la administración solucionaran su problema y de esta forma deponer las movilizaciones. ¿ Ocurre esto mismo con Castro?

Imagen de Elena Castillo Sánchez

Yo se bien y todos lo

Yo se bien y todos lo sabemos, que si el Gobierno anterior se hubiera preocupado del tema, ahora las cosas no estarían tan mal y grabes...la gente que gobierna Hoy, debe y tiene que sacar estos problemas adelante, no solo es bien lo que han hecho con los mineros, ni solo bien, lo de parar las anteans en el norte, y lo del gas en Punta Arenas, deben preocuparse de Todos Nuestros Problemas, para que digamos en todo BIIEEEE. Pero no esperen que para eso deba hacerse siempre paro.-

Imagen de Momo Pejerrey

buenisimo !

buenisimo !