Ismael Oddo en Valparaíso: "El mercado de la venta de discos no existe"

Sin saberlo entrevistamos a Ismael Oddo inmediatamente después de haber realizado su primer concierto fuera de Santiago, mientras se secaba el sudor de la frente, y después de haber inaugurado el Rockodromo 2011.
Imagen de Oscar Aspillaga P.
1,574 Lecturas
11 de Febrero, 2011 00:02
Ismael Oddo tiene 23 años. Tocó en Alamedas y con Francisca Valenzuela hasta que decidió armar sus propias canciones.
El 2009 grabó su primer disco, el que finalmente vio la luz en marzo del 2010: "Déjame Dormir". En julio debutó en Santiago junto a Pedropiedra en la SCD de Bellavista.
Su disco fue catalogado como uno de los mejores del año pasado y debutó en Valparaíso (y en regiones) ahora en el Rockodromo 2011.
Conversamos con él inmediatamente después de haber abierto este festival.
¿Cómo ha sido esta experiencia de participar en el Rockodromo 2011
Una súper experiencia, más aún porque inauguramos el Rockodromo, en un lugar tan bueno como el Teatro Municipal, cómodo para el público, bonito, y además que suena muy bien, espero. Súper feliz, sorprendido un poco pero gratamente por la invitación. Oddo dentro de todo es nuevo y muy entusiasmado en participar por lo mismo, con bandas y grupos que llevan más tiempo desarrollándose. Eso es muy bacán, poder relacionarme directamente hoy con estas bandas y a lo largo de la semana con las otras.
¿Qué te parece esta iniciativa de juntar bandas nuevas y otras con más experiencia?
Estupendo, creo que eso es uno de los puntos fuertes e importantes del Rockodromo. Este intercambio cultural de bandas es refrescante para el público ya que les permite escuchar cosas nuevas con cosas que les gustan.
Tú primer disco tuvo excelentes críticas que lo catalogaron como uno de los mejores del año pasado, ¿cómo te tomas tú esos comentarios?
También fue una sorpresa ya que cuando hice el disco fue como "veamos qué pasa". Nunca pensé mucho en qué pasa con las otras personas, entonces primero fue sacar un disco que a mí me gustara 100%. Después recibir buenas críticas es lo máximo. Creo que este mismo movimiento orgánico de no pensar en un fin tan comercial o específico, le da una espontaneidad y algo especial que a lo mejor gustó.
¿Cuál es tu opinión acerca de la posibilidad que tienen hoy los artistas de difundir su trabajo en redes sociales o páginas con sus canciones?
Al fin y al cabo el mercado de la venta de discos no existe, está la posibilidad de vender los discos por internet, tanto vender por canción o disco completo, creo que eso a mí me ha ayudado mucho para mostrar mí música, asi que estoy a favor. Pero como que de repente es cuático porque uno hace todo un trabajo, un gran esfuerzo, una gran inversión, como para después regalarlo. Pero por un lado es bacán que la gente pueda informarse de la música para después ir apoyarte en conciertos.
¿Qué se viene para Oddo este año?
Se viene tocar harto. Estamos en eso, armando unos videos, y como "Déjame dormir" se demoró tanto en salir, ya estoy moviéndome para el segundo disco.
¿Supe que estás trabajando en un video?
Ahora en febrero lo vamos a grabar. El verano es complicado para todo lo que sea trabajo. Finalmente, lo grabaremos ahora para ya en marzo lanzar el video de "Déjame dormir", el primer single.
Mas información
www.oddoismael.cl
Escucha su música acá
www.myspace.com/oddoismael




Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.