Los mejores payadores de Chile se toman la noche porteña hoy

Los mejores payadores de Chile se toman la noche porteña hoy

18 Febrero 2011
Los cuatro mejores poetas populares y versificadores chilenos se reunirán en Valparaíso en un evento lleno de tradición, magia y humor.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Este viernes 18 de febrero a las 22:00 hrs. en el local La Piedra Feliz (Av. Errázuriz 1054) se realizará un gran encuentro de payadores en Valparaíso, con la participación de los cuatro mejores poetas populares y versificadores chilenos: Manuel Sanchez, "Bigote" Villalobos, Moisés Chaparro y Fernando Yañez, protagonistas del reciente Encuentro Casablanca 2011, donde compartieron escenario con payadores y repentistas de diversos países de América, versificando con la inteligencia, sabiduría y talento de nuestros poetas populares.
Ahora la invitación al publico es a participar activamente en un gran contrapunto de versos improvisados, evento lleno de tradición, magia y humor, en el cual interpretaran antiguas formas poéticas campesinas chilenas, además de populares melodías y danzas tradicionales.

La Paya

La Paya, poesía popular improvisada en décimas, es aquel arte popular hecho de emociones y alegrías, que se manifiesta a modo de cuartetas a través de preguntas y respuestas, canto a dos razones, personificación de elementos contrarios, contrapunto en décimas, seguidilla, controversias en cuartetas y redondillas, entre otras formas. Es una tradición que expresa el sentimiento del mundo popular razón por la cual mantiene su vigencia.

Sus orígenes provienen de Europa de hace más de 400 años.Usada por juglares y trovadores, cruzó el Atlántico para contar los devenires del mundo y los misterios divinos, consolidándose en América como arraigo de nuestra identidad y nuestra herencia mestiza. Así se conforma como la esencia misma de la expresión poético popular más genuina que busca sus sentidos a través de la oralidad .

Estos encuentros de la poesía popular improvisada en décimas, demuestran su importancia en nuestra identidad cultural, su vigencia y aporte en la integración cultural de América y su capacidad para evocar la historia y el sentir de los pueblos. La pre-venta de entradas tendrá un valor de $ 3.000.- y se podrá adquirir en el mismo local ( Av. Errázuriz 1054 , Valparaíso ) o en Arte Música (Av. P. Montt con Freire ). El día del evento las entradas tendrán un valor de $ 4.000.-

Mayores informaciones al fono 225 67 88.
Etiquetas: