De la mano de la reina del Festival, Viña comienza su campaña de Permisos de Circulación 2011

De la mano de la reina del Festival, Viña comienza su campaña de Permisos de Circulación 2011

28 Febrero 2011
65 mil contribuyentes espera recaudar el Municipio de Viña del Mar con la renovación de los permisos de circulación, un 10% más que el 2010.
El Martutino >
authenticated user Editor
Andrea Dellacasa, la flamante reina del Festival de Viña, pagó su patente en la Ciudad Jardín, dando así comienzo a la campaña “Nueva patente, nuevos proyectos”, con la que la Municipalidad de Viña del Mar inició oficialmente su campaña de renovación de permisos de circulación 2011.
"Dije que no iba a ser una reina ausente, así que estoy muy feliz de cooperar con ello. Yo vengo de una ciudad turística y sé lo que se necesita y por eso invito a los viñamarinos a obtener su permiso en esta Ciudad Bella. Obviamente que estoy disponible para ayudar, además que me encanta Viña y estaré presente todo el año”, dijo la Reina el Festival.
“La renovación y obtención del permiso de circulación en Viña del Mar se traduce en recursos que posteriormente se destinan a importantes obras para el desarrollo de la comuna. Por eso agradezco la presencia de Andrea Dellacasa de comprometerse con esta ciudad en su calidad de Reina del Festival a contribuir y ser parte de esta ciudad y apoyar y a motivar en esta campaña que beneficiará a todos los viñamarinos”, destacó la alcaldesa Virgina Reginato.
Se espera que 65 mil contribuyentes renueven su permisos en la comuna (10% más que el año pasado), recaudando alrededor de 3.500 millones de pesos para ser destinado a obras de adelanto de la comuna, considerando además que sólo un tercio de ello queda directamente en el municipio y el resto se va al Fondo Común Municipal.
En tanto, Alamiro Arias, director del Departamento de Tránsito, hizo un llamado a no dejar este trámite para última hora y por eso se han dado todas las facilidades para que este proceso se haga en forma expedita en los distintos centros de atención.
Puntos de atención
Este año el Centro del estero es más amplio y atenderá de corrido en horario de lunes a vieres entre las 9 a 21 horas y los sábados y domingos de 9 a 14 horas (A medida que se acerca fin de mes se ampliará el horario el fin de semana).
Importante destacar que en la Dirección de Tránsito habrá atención preferente a discapacitados y gente de la 3ª edad.
En Viña son 6 los puntos de atención, además de internet:
- Centro de Atención Integral en el estero Marga Marga (entre puentes Libertad y Quillota)
- Departamento de Tránsito,
- Edificio Consistorial
- Supermercado Jumbo de 1 Norte y la tienda Falabella de la plaza Sucre.
- Camino del Alto con Edmundo Eluchans, Reñaca
- Delegación Municipal de Reñaca, ubicada en Av. Borgoño 13.
El Seguro Obligatorio Automotriz en Viña se puede obtener con la empresa Penta, que es uno de los más baratos del mercado, manteniendo los precios del año pasado.
Para obtener el permiso se requiere como requisito el SOAP, la revisión técnica al día y el permiso del año pasado, además de no tener multas pendientes en l registro nacional del Servicios del Registro Civil.

Etiquetas: