Castro y Cornejo se dan con todo por deudas de Valparaíso

Castro y Cornejo se dan con todo por deudas de Valparaíso

01 Marzo 2011
El diputado Aldo Cornejo acusó al alcalde Jorge Castro de faltar a la ley de probidad. El edil negó todas las acusaciones.
Eduardo Peralta >
authenticated user Corresponsal
El diputado Aldo Cornejo (DC) estaba de vacaciones cuando al conmemorarse una nueva fecha de la explosión de calle Serrano el 3 de febrero recién pasado, el alcalde Jorge Castro lo emplazó ante un supuesto arreglo que el municipio habría llegado aquellos años con GasValpo y Chilquinta como compensación económica por los daños.
Cornejo llegó de vacaciones y no perdió tiempo para encarar a través de la prensa al actual edil por presuntas irregularidades en el manejo de recursos. "Es la hora de hablar con la verdad", señaló el diputado por Valparaíso.
Algunas de las acusaciones que Cornejo hace son que Castro aclare cuántos funcionarios han recibido doble sueldo, qué pasó con los 530 millones de pesos de la venta del edificio Luis Cousiño, y que la mitad de los recursos del Fórum de las Culturas, unos 500 millones de pesos, fueron adjudicados sin licitación pública.
El alcalde de Valparaíso negó las acusaciones señalando que ningún funcionario tiene doble sueldo, que no hubo irregularidades en el Fórum, y que el dinero del Luis Cousiño se utilizó para pagar deudas.
Cabe señalar que la Municipalidad de Valparaíso tiene desde hace años un enorme déficit desde los tiempos de Hernán Pinto. Esa deuda fue rebajada por Aldo Cornejo pero ha sido nuevamente acrecentada por la actual administración, tal como lo señaló el concejal Alberto Neumann hace unos meses atrás
FOTO: patricil
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Eduardo Reyes Frias

El ex acalde Cornejo debiera

El ex acalde Cornejo debiera aclarar en què consistió el acuerdo con Chilquinta y Gas Valpo respecto a los daños humanos y materiales de la explosión en calle Serrano. No tiene fuero parlamentario para eludir su responabilidad anterior en la materia. A su vez, el alctual alcalde Castro debiera entregar datos màs concretos para responder a las acusaciones de mal manejo administrativo que le hace el diputado Cornejo