Congreso internacional se llevará a cabo en Viña del Mar

01 Marzo 2011
Se trata de la la vigésimo octava versión del Congreso de la Confederación de Organizadores de Congresos de América Latina y El Caribe, COCAL 2011.
El Martutino >
authenticated user Editor
En Viña del Mar se llevará a cabo la vigésimo octava versión del Congreso de la Confederación de Organizadores de Congresos de América Latina y El Caribe, COCAL 2011.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó que se trata de un encuentro de gran nivel y una magnífica oportunidad, ya que Viña del Mar será la ciudad sede en la que se desarrollará este congreso que comenzará el 14 de marzo y se extenderá por 5 días. Por eso, la edil realizó un llamado a las universidades y empresarios de la zona para que participen.
“No dudo en calificar de extraordinaria importancia el que en nuestra ciudad se realice la COCAL 2011, ya que es una gran puerta para que Viña se consolide como una importante locación para la realización de eventos de esta industria”, dijo la primera autoridad comunal.
Asimismo destacó que ésta será una excelente oportunidad para que los profesionales, empresarios, estudiantes y emprendedores conozcan de parte de expertos de fama internacional, los desafíos del turismo, particularmente, de la industria de los congresos y viajes de incentivos.
El director nacional de turismo, Álvaro Castilla, expresó que este evento es de suma importancia para el país, ya que desde 1995 no se realizaba este congreso en Chile. “El turista de negocios gasta entre 3 ó 4 veces más que el convencional, por lo que es fundamental saber sus necesidades para poder tener una variada gama de ofertas. Viña del Mar es la segunda ciudad de Chile que reúne la mayor cantidad de turistas de congresos, por lo que Cocal 2011, será muy beneficiosa”.
Esta actividad se llevará a cabo bajo el eslogan “Replanteando el Futuro” y en ella se harán una serie de conferencias, charlas, workshop y muestras que permitan visualizar las tendencias de la actividad.
Durante el lanzamiento participaron además el presidente de la comisión de Turismo del Concejo Municipal, concejal Rodrigo Kopaitic; el director Nacional de Turismo Chile, Cristóbal Lira y la Gerente de CMC, organizadora de la COCAL, Ana María Montes.