El nuevo Plan Regulador de Valparaíso

El nuevo PREMVAL propone más de 17 mil hectáreas entre áreas protegidas de reservas forestales, parques intercomunales y áreas verdes, según el Seremi Matías Avsolomovich.
Imagen de El Martutino
1,646 Lecturas
02 de Marzo, 2011 14:03
Matías Avsolomovich, SEREMI de Vivienda y Urbanismo, expuso el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL) a los concejales integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Valparaíso.
Según Avsolomovich, urge cuanto antes aprobar el PREMVAL, dado que se sigue trabajando en base a un instrumento metropolitano que data de 1965, que ya cumplió su vida útil y que en la actualidad está completamente obsoleto en sus indicaciones.
El lunes 14 de febrero la Comisión de Evaluación Ambiental votó con 10 votos a favor y solo la abstención del SEREMI de Vivienda y Urbanismo (no le correspondía pronunciarse) que el PREMVAL cumple con la normativa ambiental aplicable. A partir de esa instancia el instrumento territorial tendrá que pasar al CORE, organismo que tendrá 90 días para pronunciarse al respecto.
El SEREMI de Vivienda y Urbanismo señaló que “el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha realizado un gran esfuerzo para hacer efectivo este plan. Necesitamos con premura avanzar en el PREMVAL, con el objeto de establecer reglas claras y proyecciones modernas que permitan un crecimiento sustentable y ordenado de las ciudades”.
El nuevo PREMVAL propone más de 17 mil hectáreas entre áreas protegidas de reservas forestales, parques intercomunales y áreas verdes, lo cual demuestra un importante aporte del instrumento territorial al crecimiento sustentable de las ciudades de la Región.
“Si nosotros calculamos la tasa per cápita de áreas verdes, áreas protegidas y parques en los 30 años de plazo que tiene este Plan, nos da una cifra de 55 metros cuadrados de estas áreas por persona. La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone como un margen óptimo entre 9 y 15 m2/ por habitante, entonces estamos hablando de casi 4 veces lo que propone como ideal la OMS. Este antecedente demuestra que estamos ante un instrumento sustentable y que promueve el crecimiento ordenado de los territorios, respetando el desarrollo urbano y la protección del medioambiente”, puntualizó Avsolomovich.
El SEREMI fue enfático en destacar que urge cuanto antes aprobar el PREMVAL, dado que se sigue trabajando en base a un instrumento metropolitano que data de 1965, que ya cumplió su vida útil y que en la actualidad está completamente obsoleto en sus indicaciones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de johnny

Si cada uno de nosotros hace

Si cada uno de nosotros hace en promedio 5 hijos podemos ocupar los 17.000 ha en los próximos 50 años. Es una planificación absurba, por eso ha necesitado tanto tiempo de aprobación. Nadie realmente necesita esto, aparte de unos propietarios de terrenos amplios en las afueras de nuestras ciudades con mucha influencia. Sin duda con presión se va a aprobar, igual como la votación de Campiche o Castilla. Aunque no es lo que necesitamos.

Imagen de Hermann

Es indudable que los

Es indudable que los politicos mienten, que manera de importarles nada la naturaleza .... este plan es innecesario los obsoletos son estos politicos de pacotilla que engañan dia a dia a su gente.... exponiendo la estabilidad armonica dada naturalmente con la intervencion del hombre.... creo que seriamos mas felices si retrocedieramos un par de ciglos en el tiempo hariamos menos daño a nuestra verdadera madre Natura.....

Imagen de gonzalo herrera

y de que sirve todo esto? si

y de que sirve todo esto? si los gobiernos modifican las leyes, como trajes a la medida, para conveniencia de las grandes empresas energeticas, como sucedió con la termoelectrica campiche? donde facilmente modifican los planes reguladores en beneficio del dinero y del poder, en beneficio de unos pocos y en desmedro de la ciudadania, de la naturaleza, del agua y de la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=mEofyQl9LiU

hoy, los concejales y alcalde de puchuncavi andan felices, bailando con los gringos, gracias al dinero que le dio AES Gener...

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.