Todo Chile se une a la Hora del Planeta

07 Marzo 2011

Iniciativa global frente al cambio climático, impulsada por WWF y respaldada por el Ministerio del Medio Ambiente, espera una gran respuesta de la ciudadanía.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A 21 días de celebrarse en todo el mundo La Hora del Planeta 2011, diez capitales regionales de Chile ya han confirmado su participación en esta gran campaña global contra el cambio climático. 

Arica, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas son las ciudades que, a través de sus municipios, han comprometido su apoyo y apagarán las luces no esenciales de edificios y sectores icónicos en sus respectivas comunas el próximo 26 de marzo, entre las 8.30 y las 9.30 PM. Por ejemplo, la capital de Magallanes ya definió su costanera como el sitio más emblemático en el cual se manifestará la adhesión a la campaña con el apagado de sus luminarias. 

Para WWF Chile, organizador de La Hora del Planeta en el país, el nivel de respuesta ha sido muy positivo, sobre todo considerando que este año se espera cubrir todo el territorio de norte a sur, gracias a la invitación realizada a las capitales regionales. 

“Hemos invitado a sumarse a todas las capitales regionales, así que esperamos dentro de los próximos días tener también las confirmaciones de las municipalidades que aún no han comprometido su participación en esta motivadora campaña, con la definición también de qué íconos se apagarán y que otras acciones amigables con el medio ambiente emprenderán las comunas para el resto del año”, indicaron los organizadores. 

El lanzamiento oficial de La Hora del Planeta en Chile se realizará la próxima semana, junto con las entidades convocantes: WWF, Ministerio de Medio Ambiente y Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales (CECADES). 

La comunidad ya puede adherir a la campaña y conseguir más información a través de www.chile.panda.org y siguiendo a La Hora del Planeta en Twitter http://twitter.com/HraPlanetaChile 

Hora del planeta 

La Hora del Planeta (LHP) (Earth Hour), es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático promovida por WWF, la organización mundial de conservación. LHP es una campaña de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales por una hora, entre las 8:30 y las 9:30 PM, hora local. Este año, el evento se desarrollará en todo el mundo el sábado 26 de marzo. 

Si bien esta actividad surgió hace cuatro años en Sydney, Australia, oportunidad en la que convocó a dos millones de personas, fue en las siguientes versiones cuando más se notó su masificación e impacto a nivel mundial. De esta manera, de más de 50 millones de personas participando en 400 ciudades del mundo en el año 2008, se pasó a un billón de personas, en más de 4000 ciudades, en 88 países, durante el evento del 2009 y a 128 países y territorios durante el 2010. 

WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo, con cerca de 5 millones de personas que la apoyan y una red mundial que trabaja en más de 100 países. 

WWF trabaja por un Planeta Vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reduccion de la contaminación y del consumo desmedido.