Hacer un comentario

Destacan baja de cesantía en Viña del Mar

30 Marzo 2012

La cesantía en Viña del Mar durante el trimestre diciembre - febrero alcanzó 7,7 puntos, 2,6 puntos menos con relación al año pasado, que fue de 10,3.

Comunicado >
authenticated user

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la baja de la cesantía en Viña del Mar durante el trimestre diciembre - febrero, la que alcanzó 7,7 puntos, 2,6 puntos menos con relación al año pasado, que fue de 10,3.

“Uno de los más positivos efectos de una exitosa temporada turística de verano, es lo que recibimos hoy al conocer las cifras de empleo. El haber bajado 2,6 puntos la cesantía y estar en el intervalo de un dígito demuestra la enorme contribución del turismo  a la economía local. Lo anterior debe comprometer a todos los viñamarinos y principalmente a los sectores de la industria turística, a seguir trabajando durante todo el año, para mantener, e incluso disminuir esta cifra de desocupación”, dijo la autoridad comunal.

Al respecto agregó que estos índices no deben conformarnos y hay que seguir trabajando, juntos a los privados: “Yo estoy muy optimista que este será unbuen año para Viña del Mar, porque tenemos una gran cantidad de feriados largos y una nutrida agenda de Congresos, y seminarios, lo que hará que la actividad turística siga siendo un gran impulsor, junto al sector  construcción, para la creación de nuevas fuentes de trabajo”.

De acuerdo a las indicaciones que hizo el INE, la cifra también incluye la comuna de Concón.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.