Hacer un comentario

VI Cumbre de las Américas: Los líderes deben priorizar a las personas más vulnerables

13 Abril 2012

“La prosperidad a la que apuntan los líderes de la región solo puede conseguirse si los derechos humanos de todas las personas en las Américas son respetados y protegidos”.

El Martutino >
authenticated user Editor

Las autoridades en las Américas deben tomar acciones urgentes para proteger los derechos de las personas más vulnerables en la región, dijo Amnistía Internacional en un nuevo documento publicado antes de la VI Cumbre de las Américas. 

El documento Conectando las Américas: Prosperidad con respeto a los derechos humanos explora algunos de los principales desafíos de derechos humanos en la región, incluyendo los abusos contra los pueblos indígenas, la violencia contra mujeres y niñas, los ataques contra defensores y defensoras de derechos humanos y las criticas por parte de varios gobiernos al sistema interamericano de derechos humanos.
 

“La cumbre es una importante oportunidad para que los líderes de la región se comprometan a tomar pasos concretos para mejorar los derechos humanos en las Américas”, dijo Susan Lee, directora para las Américas de Amnistía Internacional.
 

“La prosperidad a la que apuntan los líderes de la región solo puede conseguirse si los derechos humanos de todas las personas en las Américas son respetados y protegidos”.

La VI Cumbre de las Américas tendrá lugar entre el 14 y el 15 de abril de 2012 en Cartagena de Indias, Colombia.

  
Pueden descargar el informe Conectando las Américas: Prosperidad con respeto a los derechos humanos en: 

http://www.amnesty.org/en/library/asset/AMR01/001/2012/en/7523e972-4d29-40ca-8c57-28372c8fe184/amr010012012es.pdf

Fuente: Amnistía Internacional Chile

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.